Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Instituto Técnico de Automoción: obtener el título del curso de chapa y pintura

Para aquel desea aprender, el deterioro de la carrocería de los automóviles y el envejecimiento de sus superficies puede significar un enorme mercado de trabajo.

En el Instituto Técnico de Automoción es posible desarrollar técnicas para el trabajo de superficies y carrocerías de los automóviles y convertirse en un profesional con un curso de chapa y pintura de los vehículos.

El equipo del Instituto Técnico de Automoción está formado por un equipo de profesionales altamente capacitados para la formación e incorporación laboral y que se concentra en preparar al alumnado en el aprendizaje práctico desde el primer día.

Profesionalización en chapa y pintura

El curso está dirigido a alumnos que mantienen una relación con el mundo de la automoción y a cualquier persona interesada en ampliar sus conocimientos y profesionalizarse en la chapa y pintura del automóvil.

El Instituto Técnico de Automoción se enfoca en desarrollar técnicas de reparación, soldadura, reparación de desperfectos y preparación de superficies a tratar eligiendo la colorimetría correcta.

El objetivo específico del curso es capacitar al alumno para que sepa identificar las partes de la carrocería del vehículo, las herramientas y sus usos, así como los sistemas de ensamblado y de soldadura utilizados en la carrocería y los procesos de reparación. Además, tendrá la posibilidad de reparar un vehículo para pintarlo sobre el proceso de colorimetría utilizada.

¿Cuáles son las condiciones para la formación?

El curso de chapa y pintura de automóvil se imparte en 500 horas prácticas ejercidas directamente en concesionarios oficiales y talleres concertados en toda España. Tiene una duración de 6 meses, de lunes a viernes, mañana o tarde y con atención totalmente personalizada.

El equipo de profesionales del Instituto Técnico de Automoción se encarga de la gestión de todo el proceso e incorpora al alumnado de inmediato a sus puestos de práctica. También le garantiza la ropa de trabajo, el certificado de responsabilidad civil y accidentes y el certificado de prácticas del concesionario firmado y sellado por el jefe del taller.

Al finalizar los 6 meses de curso y los trámites administrativos, el alumnado que apruebe el curso obtendrá el título de chapa y pintura de automóvil del Instituto Técnico de Automoción. Con él, podrá ejercer profesionalmente como técnico en carrocería en grandes, medianas y pequeñas empresas, chapista en talleres de automóviles y pintor de carrocería en fábricas o talleres de automóviles.

El Instituto Técnico de Automoción cuenta con talleres concertados por toda España, por lo que garantiza una excelente formación donde quiera que el alumno se encuentre.