Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Mindfulness con Agustí Guisasola: todo lo que se debe conocer

Una de las filosofías de vida que más auge ha tomado en todo el mundo es el mindfulness. Ayuda al ser humano a encontrar un mejor equilibrio mental y alcanzar mayor bienestar espiritual y físico. Es una práctica que se basa en la meditación y consiste en entrenar la mente intencionalmente.

El término mindfulness traducido al español significa mind (“mente”) fulness (“plenitud”), por lo que se refiere a vivir en consciencia plena y atención plena. Aunque esta práctica milenaria tiene sus orígenes en Oriente, con el paso de los años se ha ido adaptando a nuevas culturas. En España, las formaciones de Agustí Guisasola, Filósofo Estoico y creador de Mindfulness Contemplativo se han convertido en una de las terapias más buscada por las personas que quieren encontrar su propósito de vida y tener un mejor control de sus pensamientos.

Mindfulness: la importancia de vivir en el momento presente

El ser humano constantemente está rodeado de situaciones de estrés, angustia y preocupaciones que, en ocasiones, van debilitando su capacidad para tener un mejor dominio de sus emociones y pensamientos. En estos casos, una de las alternativas psicológicas recomendadas es el mindfulness que, a través de preguntas, ejercicios de meditación y varias técnicas ayuda a las personas a encontrar las respuestas que hay en su interior.

La práctica del mindfulness además es recomendada para mejorar la concentración y la claridad mental para prestar atención a lo realmente importante. Se encarga de ayudar al ser humano a ser consciente del momento presente y desactivar el piloto automático que surge por el agitado ritmo de vida social. Al ser una práctica que se enfoca en el aquí y en el ahora, permite controlar los pensamientos desgastantes del pasado y el futuro y dejarlos ir, sacando así mayor provecho de la plenitud del momento presente.

Agustí Guisasola: experto en mindfulness de última generación

Para que el ser humano pueda conectar con su ser a través del mindfulness, el doctor Guisasola ofrece asesorías personalizadas y formaciones en tres niveles. Las técnicas de mindfulness de primera y segunda generación, consisten en gestionar la ansiedad, el rencor, el estrés y el poder personal en la vida cotidiana. Por otro lado, ofrece formaciones en mindfulness de tercera generación para explorar la dimensión contemplativa de su ser sin necesidad de creencias en misticismos, a través de una metodología laica. Para esto se enseña a la persona a calmar su mente hasta llegar a parar su pensamiento y poder contemplar sin pensar.

Agustí destaca que el midfulness de primera y segunda generación son imprescindibles para después seguir con un tutelaje personalizado o grupal, como el que tienen los monjes budistas con sus discípulos. El mindfulness de tercera generación, en cambio, es un tipo de formación pedagógica más avanzada y dirigida a personas que ya tienen algún conocimiento previo de mindfulness o instructores de programas tradicionales (MBSR, MSC, MBCT, MBPM y similares) que desean profundizar sus conocimientos contemplativos y eliminar todo tipo de pensamientos a voluntad. Este es el inicio de la verdadera contemplación.

Los cursos y formaciones en mindfulness de primera y segunda generación que ofrece Agustí Guisasola se imparten en Barcelona de forma presencial y en modalidad online para el resto de España y Latinoamérica. También dispone de mentorías grupales de tercera generación con cursos de 8 semanas. Para conocer más información de los programas de Agustí, los usuarios pueden ingresar a su página web o contactarlo a través de su correo electrónico.