Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Mejorar la relación de las empresas con sus clientes, con la ayuda de la experta en copywriting, Esther Pina

El copywriting es una técnica de escritura que atrae al lector y lo persuade para que realice una acción específica como puede ser hacer un click en algún enlace concreto, rellenar una suscripción o hacer una compra. En los últimos años, esta técnica ha sido usada tanto en el ámbito online como offline para potenciar la forma en la que las empresas se comunican con sus clientes y les ofrecen contenido de alto valor.

En España, Esther Pina es reconocida por estar especializada en el desarrollo de estrategias de comunicación, storytelling y copywriting para ayudar a sus clientes a incrementar las ventas y visitas de sus negocios.

¿Qué problemas resuelve el copywriting?

En el ámbito online, el copywriting es muy usado por las empresas, los comercios y los autónomos para incrementar la cantidad de clientes potenciales que visitan sus páginas web, que compran en su e-commerce o que se registran a sus listas de correo. La estrategia de escritura persuasiva suele combinarse con otras técnicas como el storytelling, que es contar historias al servicio de los objetivos de marketing, y otras como el posicionamiento en buscadores para conseguir resultados más efectivos.

Asimismo, el copywriting también es utilizado en plataformas digitales para mejorar la comunicación entre el cliente y la empresa, como sucede en las redes sociales y con el email marketing, donde el objetivo es la creación de mensajes basados en un lenguaje claro y conciso que permite que sean fáciles de entender y compartir. De la misma forma, esta técnica es usada para convencer a los usuarios de que realicen una acción determinada en un sitio web (registro, llenar un formulario, suscribirse, adquirir un producto o servicio, etc.). En el ámbito offline, el copywriting también resulta ideal para crear mensajes publicitarios optimizados y generar una conexión sólida entre los consumidores y la marca. Además, el uso de esta estrategia ayuda a los negocios a destacar en el mercado tanto digital como offline a partir de la creatividad, originalidad y persuasión.

Esther Pina, experta en copywriting y storytelling

La sociedad actual está cansada de recibir siempre los mismos anuncios publicitarios que la abordan con ventas, mensajes difíciles de entender y contenido de poco valor. Esther Pina, experta en el desarrollo de estrategias de copywriting y storytelling, explica que los clientes se aburren de la rutina, del contenido repetitivo y de los mensajes demasiado despersonalizados. Por esta razón, es importante ofrecerles una nueva perspectiva de la comunicación de las marcas y realizar publicaciones que estén más centradas en sus necesidades y menos en el acoso de la compra.

Conectar con otras realidades contadas en forma de historias, despertar emociones, romper rutinas, captar la atención de forma creativa e impactar en las mentes de los consumidores, son elementos clave presentes en los servicios de copywriting y storytelling de esta emprendedora. Cada elemento es desarrollado en profundidad para superar las barreras de desconfianza de los usuarios y garantizar una relación más fluida, abierta y confortable con una marca determinada.

Actualmente, el catálogo de servicios de copywriting de Esther Pina incluye auditorías de textos, copy para webs y email (internos o email marketing), redes sociales o copy para lanzamientos y embudos, entre otros.

En conclusión, Esther Pina crea estrategias de copywriting para páginas web, newsletters, vídeos de YouTube, presentaciones corporativas, correos electrónicos e incluso para llamadas telefónicas. Cada estrategia la desarrolla con base en las necesidades de sus clientes y sus audiencias objetivo, porque la primera fase del éxito es siempre la escucha e investigación.