Press "Enter" to skip to content

¿Qué ventajas ofrece el MRP de NODOs, Tecnología para Smart Pymes?

El sector de la manufacturación crece, se expande y evoluciona a diario para encontrar maneras más eficientes de llevar a cabo sus procesos. En este sector no es indispensable solo el incremento de ventas, sino también la disminución de los costes de producción y el consecuente aumento de la rentabilidad.

Afortunadamente, hay softwares específicamente diseñados para ayudar a las industrias de fabricación a ser más productivas. NODOs, Tecnología para Smart Pymes es una empresa de consultoría informática que trabaja con empresas de manufacturación a través del MRP, Material Requirements Planning

Potenciar las empresas de manufacturación a través del Material Requirements Planning

El Material Requirements Planning, mejor conocido como MRP por sus siglas en inglés, es un software que funciona como una herramienta de planificación de producción que ayuda a organizar y controlar los procesos internos de la empresa.

En su función más básica, este sistema operativo se encarga de controlar inventarios, elaborar listas de materia prima, programar tareas, determinar el stock e incluso calcular los plazos de tiempo en que un producto debe manufacturarse para cumplir con las órdenes de compra. En resumen, un MRP es un sistema indispensable para planear y dar seguimiento a la cadena de suministros de una empresa.

NODOs se especializa en la creación de este tipo de sistemas, que pueden tener más o menos funciones dependiendo de los requerimientos y necesidades del cliente. Por ejemplo, son expertos en crear sistemas que solo contengan MRP, pero también poseen aplicaciones más avanzadas como su software i:Pyme, un ERP (Enterprise Resource Planning) integrado que ofrece más posibilidades al cliente, como la trazabilidad, el seguimiento de la producción, pedidos, facturas y muchas otras herramientas de utilidad para la empresa.

La herramienta de planificación y programación para compañías manufactureras: i:SCHEDULING

La compañía también posee sistemas aplicables a empresas que, por alguna razón, ya tienen un MRP, ERP u otro sistema de manejo y necesiten dar un paso más en la optimización de todos sus recursos en tiempo real. Su software i:SCHEDULING está basado en un algoritmo que realiza cálculos a muy alta velocidad en entornos complejos. Este sistema es capaz de mostrar, a través de gráficos, el estado actual de una planta de producción para tener un control más completo y fácil de interpretar.

En definitiva, una de las mejores opciones en el mercado para diseñar sistemas avanzados, aplicados a empresas de manufacturación es NODOs, Tecnología para Smart Pymes. La compañía cuenta con más de 20 años de experiencia en consumo masivo, industria automotriz, plástica, química, metalúrgica e incluso energética. Todo esto hace de sus softwares los mejores aliados para automatizar, conciliar y centralizar el manejo de cualquier empresa.