Press "Enter" to skip to content

Aprender y disfrutar con la orientación y senderismo de Aventurarte

El contacto con la naturaleza puede ser una oportunidad ideal para pasar momentos agradables, llenos de conocimiento y diversión y Aventurarte promueve este tipo de plan.

En los campamentos realizados por la empresa, se incluye una amplia variedad de deportes entre los que destacan la orientación y senderismo. Mediante estas disciplinas, niños y jóvenes podrán aprender sobre las estrellas, la flora y la fauna de parques y áreas verdes. Cada día se incluyen actividades de multiaventura que permiten aprender sobre el trabajo en equipo y desarrollar las habilidades y valores necesarios en los ciudadanos. La orientación y senderismo, al igual que el resto de ejercicios, son guiados y coordinados por un equipo profesional para evitar cualquier tipo de peligro.

Aprendizaje de orientación y senderismo al aire libre

Se trata de actividades deportivas ideales para disfrutar de la naturaleza. La orientación es una modalidad en la que los participantes recorren un espacio abierto. El objetivo de este deporte es pasar por diferentes estaciones, previamente señaladas en un mapa, en el menor tiempo posible. Para poder competir, es necesario utilizar equipo especial como brújulas y contar con una buena condición física. De esta manera, será sencillo hacer el recorrido.

Por otro lado, el senderismo es un deporte de aventura que implica también resistencia. Consiste en caminatas de rutas establecidas con un guía que va explicando la flora, fauna, detalles históricos y cualquier otro dato interesante que ayude a aprender mientras se disfruta del camino. Para vivir la experiencia en las mejores condiciones, se recomienda ir en ropa cómoda, llevar hidratación, una cámara fotográfica y unos prismáticos. Estos dos últimos elementos permiten atesorar las imágenes de la naturaleza y apreciarla con más claridad.

Los profesionales y actividades que conforman Aventurarte

Aventurarte es un equipo de coordinadores y monitores de ocio y tiempo libre que planifica campamentos para jóvenes. Estos planes al aire libre no solo distraen a los menores, sino que les enseñan lecciones de vida. Con cada ejercicio, el grupo de expertos y profesionales de Aventurarte fomenta la convivencia, el trabajo en equipo, el respeto y una serie de valores que ayudan a formar mejores personas para el futuro.

Entre las actividades multiaventura de los campamentos están las tirolinas, troncos de equilibrio, lianas de Tarzán, escalada y tiro con arco, entre otros. Además, para explorar las Hoces del Guadiana y La Sierra de Ayllón, se realiza orientación y senderismo, observación de estrellas, flora y fauna local. También se brindan otras opciones para la convivencia y disfrute de todos como los chapuzones en la piscina y lagos. Todo esto se organiza con el fin de que cada participante pueda aprender de la naturaleza mientras pasa un rato agradable y seguro.

Para las vacaciones o días libres, la empresa de entretenimiento saludable Aventurarte representa una fantástica opción para los más pequeños. En su página web se puede conocer más sobre todas las posibilidades que ofrece la experiencia.