Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La empresa GreenTech Factory lanza drones profesionales para la extinción de incendios, búsqueda y salvamento o labores policiales

Las nuevas tecnologías están teniendo un impacto positivo en la manera en la que se resuelven los problemas del día a día. Muchas de estas técnicas se están implementando en trabajos de rescate y seguridad, como los drones de emergencia. Estos dispositivos pueden ser usados de manera útil para situaciones de riesgo como la extinción de incendios, búsqueda de sobrevivientes o en persecuciones policiales y vigilancia, entre otras.

GreenTech Factory es una empresa navarra dedicada a la creación de tecnologías de la industria 4.0. Entre sus servicios se encuentra la fabricación de drones profesionales y sistemas de movilidad para emergencias. Acaban de ser designados como distribuidores para industria, instituciones y empresas de la marca AUTEL ROBOTICS, quienes están poniendo en el mercado unos equipos profesionales de última generación. Además son una operadora autorizada para drones y expertos en sistemas de fotogrametría y telemetría.

¿Qué ventajas ofrece la incorporación de los drones?

Los drones, también llamados RPAS por sus siglas en inglés “Sistema de aeronaves pilotadas a distancia”, son grandes aliados en la extinción y prevención de incendios. Sobre todo en los últimos años, con el incremento de temperatura a nivel global, los aparatos de GreenTech Factory sirven para detectar zonas de incendio de manera temprana y conseguir los focos de donde derivan, gracias al uso de cámaras y sensores térmicos instalados.

El tamaño reducido de estos nuevos equipos, junto con el considerable aumento de su autonomía y las diferentes cargas especializadas para trabajos de protección civil, bomberos y policía, la instalación de cámaras de visión nocturna y termográficas 8K, focos de iluminación nocturna y radiobalizas, permiten que estos equipos resulten perfectos para realizar tareas de búsqueda y rescate de personas, enviando la información en tiempo real al equipo de salvamento.

Drones para vigilancia y servicios policiales

El aprovechamiento de las tecnologías para casos de seguridad y fuerzas policiales se está convirtiendo en una realidad. De esta forma, se permite hacer un trabajo efectivo y se logra planear la logística de la operación de manera más rápida y segura.

Los drones son herramientas de vigilancia que pueden prevenir la pérdida de funcionarios policiales. Al emplearlos, se evita el uso de personal humano durante una operación peligrosa y desconocida. Esta estrategia permite hacer una evaluación previa de la zona y un reconocimiento más eficaz con cámaras térmicas, focos y luz de posicionamiento.

GreenTech Factory brinda productos de alta calidad para empresas y equipos que se dediquen a la atención de emergencia o seguridad pública con un nuevo valor añadido para sus clientes, brindando formación continua y prácticas de operación de forma regular.