Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cítricos y Delicias: melones de gran sabor y calidad

Destacada por el dulce sabor y la textura así como por las diferentes propiedades y beneficios saludables que aporta, el melón y su cosecha llega a España junto al sol, las vacaciones y el calor con los meses de verano.

Ahora bien, si hay una empresa verdaderamente especializada en ofrecer frutas como esta de la mejor calidad y frescura es Cítricos y Delicias, una marca con más de 100 años de historia dedicada al cultivo de cítricos en su propia huerta, en la localidad de Algorfa; un lugar de suelos fértiles y frutas deliciosas.

Melones del carrizal

Hay varias características que distinguen a los melones que se venden en Cítricos y Delicias de los demás, y la primera de ellas es que se trata de melones del carrizal, cuyas propiedades únicas están relacionadas directamente con las características del terreno en el cual se cultivan y con el cuidado especial que se les otorga. En este caso, todos los que se comercializan por medio de esta marca provienen de la zona de Los Carrizales de Elche, en Alicante, regados naturalmente por el Río Segura y abonados con productos orgánicos. Esta combinación de elementos es lo que les otorga ese sabor particular y esa textura más dura y crujiente que el de las demás variedades.

La temporada de envíos de melón en su punto óptimo se extiende desde finales de junio/principios de julio hasta octubre aproximadamente, además se van plantando por fases y recogiendo según van estando en su punto. La empresa realiza envíos a cualquier parte de España y también a algunos países en el extranjero por medio de cajas que contienen de 4 a 5 melones (11-12kg en total).

Cultivo libre de aditivos, pesticidas y fertilizantes

Concretamente, el Melón del Carrizal, variedad Piel de Sapo, es el que se comercializa en Cítricos y Delicias en estos meses de verano. Estos son melones cultivados sin aditivos, pesticidas, fertilizantes o cualquier otro componente que pueda alterar sus propiedades naturales y abonados con productos orgánicos. Para prepararlo, únicamente hay que abrir la caja y cortar los trozos que el cliente desee comer, desechando por supuesto la corteza. Si bien puede comerse directamente, también es habitual utilizarlo como ingrediente para muchos platos, zumos, helados, postres, ensaladas de frutas, etc.

Por último, es necesario resaltar que el melón tiene características que benefician la salud y que son dignas de aprovechar. Una de ellas es su propiedad diurética debido a su alto contenido de agua, lo que contribuye a la salud renal. Esta misma propiedad hace que sea una fruta altamente refrescante, ideal para el verano, aportando además una sensación de saciedad. Por otro lado, tiene un bajo contenido en calorías y además contiene vitaminas E, B, C; y minerales como el hierro, calcio o el potasio entre otros.

En conclusión, la mejor forma de aprovechar los beneficios del melón y sus propiedades este verano es por medio de Cítricos y Delicias.