Press "Enter" to skip to content

Sur La Mer: ¿Quién puede llevar un barco?

Llevar un barco es lo que muchos apasionados por el mar sueñan con hacer a lo largo de su vida. Qué tipo de formación se debe recibir para llegar a navegar es una duda que tienen todavía muchas personas. La verdad es que existe una gran variedad de embarcaciones no comerciales, y cada una de ellas exige la posesión de algún tipo de titulación concreta.

Sur La Mer es la empresa de chárter en Alicante que ofrece embarcaciones para casi cualquier tipo de titulación. De este modo, prácticamente todos los navegantes pueden alquilar un barco y tripularlo. Para aquellos que no cuentan con ningún permiso, ofrecen salidas con patrones profesionales.

¿Qué titulaciones náuticas de recreo existen?

La Dirección General de la Marina Mercante y algunas comunidades autónomas que han asumido sus mismas competencias han establecido un total de 5 permisos de navegación.

Licencia de Navegación

La Licencia de Navegación o Titulín, que se puede conseguir en un día, permite conducir motos náuticas y llevar embarcaciones de hasta 6 metros. Solo permite la navegación diurna a una distancia de 2 millas desde un puerto, marina o zona de abrigo.

Para los que cuentan con ese permiso, Sur La Mer ofrece las lanchas Taveuni y Kanacea. Estas tienen una capacidad para 8 personas y se pueden alquilar para 4 horas o un día entero.

PNB

El permiso de Patrón de Navegación Básica es una titulación más avanzada, ya que, además de motos náuticas, permite llevar embarcaciones de hasta 8 metros y a una distancia de 5 millas del puerto. Además, permite tanto la navegación diurna como la nocturna.

Los titulados con este permiso pueden llevar el Arche de Noe. Este day cruisier de la flota de Sur La Mer tiene una capacidad para 8 personas y se puede alquilar para un paseo de pocas horas o para semanas enteras. El coste del alquiler incluye los seguros de asistencia en el mar y seguro para los viajeros, el coste de amarre en el puerto base de Alicante y el servicio de limpieza.

PER

El permiso de Patrón para Embarcaciones de Recreo permite llevar barcos de hasta 15 metros, hasta 12 millas entre la costa y una línea paralela de la misma. Además, se puede navegar tanto de día como de noche. El Arche de Noe también es apto para esta titulación.

Además de estas titulaciones existen otras más avanzadas como Patrón de Yate y Capitán de Yate.

Sin titulación

Para ellos, Sur La Mer ofrece Keyolha, Little Brother y Cap Time, tripuladas por un patrón a bordo.

Así pues, la amplia flota de Sur La Mer cuenta con opciones para todos los requisitos, que se pueden observar al detalle a través de su página web. De este modo, cualquiera puede disfrutar de la experiencia única de navegar por el Mediterráneo, ya sea como pasajero o como patrón.