Press "Enter" to skip to content

ASCOE ayuda a los socios de semanas en multipropiedad que se sienten engañados

A principios del año 2000, la multipropiedad en España adquirió fuerza en el sector vacacional. Miles de personas se veían atraídas por el hecho de disfrutar de una semana de vacaciones al año en un complejo turístico de lujo en las costas españolas, el cual se podría intercambiar por otros destinos en cualquier parte del mundo. Sin embargo, en la mayoría de los casos nunca fue así, ya que aparecieron cientos de sociedades que vendían estas semanas bajo engaños de todo tipo.

¿Cómo evitar engaños?

Alberto Mondragón, presidente de la Asociación Española de Afectados por la Multipropiedad (ASCOE), también fue víctima de ese engaño y cuenta su experiencia: “Recuerdo entrar con mi esposa en una sala en el año 2007 donde varias parejas celebraban con champán la compra de una semana en multipropiedad. A nosotros nos tuvieron casi 5 horas con la música a todo volumen explicando y convenciéndonos de las grandes ventajas de este producto. Pagamos 15.000€ y fue todo muy rápido, la empresa Turihoteles se encargó de todo, préstamo y notario incluido, ahora sé que todos estaban compinchados. Gracias a ello hoy podemos resolver el 80% de los contratos y recuperar el dinero pagado, nosotros lo recuperamos”.

Este sistema siempre ha generado negocio para los oportunistas o “estafadores” del sector. Antes lo fueron los servicios de traducciones de contratos, empresas de reventa y venta de sistemas flotantes, club o por puntos y ahora son despachos de abogados que no lo son, sociedades que desvinculan a los socios de sus semanas que muestran un carácter legal y profesional, pero que siguen siendo los mismos piratas de la multipropiedad que para nada son recomendables.

Salir de la multipropiedad en estos tiempos es relativamente sencillo, lo complicado es tener claro quién la está jugando. Para la tranquilidad de los socios, existe ASCOE, la Asociación Española de Afectados por la Multipropiedad, que garantiza la viabilidad dentro de la más absoluta legalidad para no tener problemas en un futuro.

Los complejos son muy dados a anular cualquier gestión que realice el socio para salir de la multipropiedad. Muchas veces, personas que pensaban que iban a salir de la multipropiedad han vuelto a ser víctimas de la tiranía de estas empresas oportunistas.

Referente a todo lo que se puede encontrar en internet, ASCOE aconseja desconfiar antes de realizar cualquier gestión o, si ya se han empezado los trámites, contactar con ASCOE. La Asociación explica que siempre se debe desconfiar de los portales que llaman insistentemente o que contactan sin previo contacto con ellos.

Más información sobre ASCOE

ASCOE se creó en 2011 para ayudar y orientar al socio propietario de la multipropiedad de manera desinteresada. La Asociación cuenta con varios abogados reconocidos por haber conseguido cientos de sentencias en la nulidad de estos contratos donde el propietario recupera su dinero.

ASCOE media y participa en la negociación de deudas, oponiéndose a los procedimientos monitorios y ha conseguido muchas veces que estas reclamaciones se resuelvan favorablemente para el socio. También participan y median en otro tipo de conflictos entre socios y complejos.