Press "Enter" to skip to content

Rentech ofrece una garantía de alquiler ante un impago inmobiliario

Rentech es una gestora que se dedica a llevar a cabo todo el proceso administrativo de los trámites de alquiler, ofreciendo una garantía de alquiler para los casos de impagos inmobiliarios. En ocasiones, para algunos dueños de inmuebles es complejo desempeñar todos los trámites que este incluye, como es el cobro de las mensualidades, gestión de las incidencias, las comunicaciones de los inquilinos o la elaboración del contrato.

Gestión integral de los trámites del alquiler

El alquiler de un inmueble residencial o comercial supone ciertos beneficios para el propietario, como disponer de un ingreso mensual fijo. Sin embargo, a muchos les incomoda tener que encargarse de los procedimientos administrativos que implica este negocio. Rentech es una gestora de inmuebles en Madrid, que entre muchos servicios, ofrece a los dueños de los inmuebles la comodidad de poder alquilar su propiedad sin tener que preocuparse por nada y recibir sus mensualidades relacionadas con el cobro de alquiler de manera regular realizando la gestión del cobro. Después de cobrar el alquiler, la gestora procede a abonarlo a la cuenta de sus clientes antes de los días 7 de cada mes. Contratar el servicio de una gestora inmobiliaria aporta numerosas ventajas y en Rentech la ventaja más atractiva es que el propietario cuenta con una garantía si el inquilino incurre en el impago del alquiler. La gestora se hace responsable de la morosidad del inquilino hasta un lapso de un año, además de personarse en la causa de recuperación de la propiedad, tiempo en el que sus dueños continuarán percibiendo los abonos por la renta hasta recuperar el inmueble y comercializarlo de nuevo.

La situación de los impagos inmobiliarios se duplicaron tras la pandemia

Un gran porcentaje del negocio de alquiler de propiedades se realiza por particulares que no cuentan con un aval ni garantía en caso de producirse los impagos. Es estos casos le tocaría al propietario acudir a instancias legales para hacer cumplir los acuerdos establecidos en el contrato. En el último informe presentado sobre el mercado de alquileres se revelaron las dificultades que presentó dicho sector por los impagos a los propietarios a causa de la pandemia. En algunas ciudades de España se duplicó la morosidad por parte de los inquilinos que se vieron afectados al momento de cumplir con la mensualidad por la recesión económica.

La gestora Rentech ya gestiona más de 150 propiedades y trabaja de la mano de las más reconocidas empresas inmobiliarias, que recomiendan sus servicios por su confianza y responsabilidad tanto con el propietario como con el inquilino.

Los inquilinos también quedan amparados bajo la figura del gestor, ya que se garantiza la devolución de la fianza y otros aportes una vez se dé por terminada la relación de alquiler.