Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Blockchain Qualifications incorpora la tecnología Blockchain para títulos universitarios

Más allá del mundo de las criptomonedas y el bitcoin, la tecnología blockchain se ha expandido a múltiples sectores, como el académico o el del arte digital. Esta tecnología se consolida como una de las últimas innovaciones y en Blockchain Qualifications se ofrece este servicio exclusivo para instituciones educativas, acercándoles más a la digitalización mediante la tecnología blockchain para títulos universitarios, que cada día es más demandada por estas instituciones.

Aplicación de la tecnología Blockchain en múltiples ámbitos

Blockchain Qualifications es una empresa con un proyecto internacional basado en la tecnología blockchain. Dicha tecnología consiste en un sistema descentralizado que registra grupos de datos, denominados bloques, que se enlazan entre sí por medio de algoritmos criptográficos, garantizando de esta manera la seguridad de cada bloque y por consiguiente de la cadena completa. Esto significa que los datos incluidos en cada bloque no se pueden alterar, lo que garantiza totalmente la integridad de la información.  

Los orígenes de las tecnologías descentralizadas se remontan al año 1982, sin embargo, no fue sino hasta el 2008, que este descubrimiento se hizo popular con la llegada del bitcoin. Además, la pandemia mundial generó un contexto ideal para que esta tecnología se aplicara también en otros ámbitos, como el de la enseñanza académica. Las instituciones educativas comenzaron a utilizar la tecnología blockchain para títulos universitarios, aportando un valor diferencial e innovador a la comunidad estudiantil.

Servicio único para las instituciones educativas

Blockchain Qualifications pone a disposición de las instituciones educativas un servicio único, a través del cual pueden emitir una versión digital e infalsificable de los títulos obtenidos por sus estudiantes. Dichos títulos también contarán con la ventaja de poder ser visualizados desde cualquier parte del mundo y validados a través de un sistema de verificación extremadamente fiable.

Con este servicio, falsificar títulos académicos ya no es posible, ya que se puede identificar a los emisores de manera irrefutable y garantizar la inmutabilidad de la información. Por tal motivo, blockchain para títulos universitarios se perfila como la tecnología del futuro que toda institución educativa debe utilizar para la emisión de sus títulos universitarios, creando documentos digitales más fiables, económicos y rápidos.

Cada día la digitalización cobra un mayor protagonismo en todos los ámbitos. Por tal motivo, las instituciones educativas deben ponerse a la vanguardia en lo que a nuevas tecnologías se refiere e incorporar la blockchain para títulos universitarios, obteniendo una ventaja competitiva y garantizando la fiabilidad de la información y la seguridad de la misma.