Press "Enter" to skip to content

Buceo en cuevas de la mano de la academia Dark Sidemount

Descubrir el encanto de las cuevas dejándose llevar por un camino de agua ha sido el reto que se han trazado muchos buceadores de diferentes localidades de España. Si sumergirse en las profundidades del agua ya es gratificante, ahora el instructor de buceo Oscar L. García plantea un segundo nivel con el buceo en Cuevas. En esta línea, la academia Dark Sidemount, que está presente en Alicante y Madrid, dispone de un curso que permite la formación en esta técnica de buceo.

Atraídos por la pasión de bucear, en Dark Sidemount ofrecen todo lo que se necesita saber sobre el buceo en cuevas. Para personas que cuenten con experiencia en esta disciplina, la academia brinda la oportunidad de conocer y tener las herramientas necesarias para desarrollar esta técnica de buceo. De la mano de Oscar L. García, un experimentado instructor y examinador de la agencia de buceo técnico y cuevas más grandes del mundo TDI, se obtiene la capacitación de los diferentes niveles que conforman el curso. Es fundamental contar con un instructor con suficiente experiencia en buceo y calidad de enseñanza, que transmita a los alumnos sus conocimientos sobre qué herramientas utilizar y como; así como las técnicas que se requieren para desplazarse en los diferentes entornos de cueva. Con un nivel de exigencia mayor que en otras técnicas de buceo por ser un entorno con techo, sin acceso director a la superficie, los participantes están siempre dispuestos y emocionados ante una experiencia única por ser una de las formas de buceo más desafiantes que se pueda practicar. Se establece como una mezcla de recreación y desafío que atrapa a los buceadores.

¿Cómo mejorar el conocimiento de la disciplina de buceo en las cuevas?

Una instrucción de buceo que permita conocer y familiarizarse con equipos y técnicas para desenvolverse debajo del agua es suficiente para empezar a diversificar los conocimientos y escalar en experiencias más difíciles.

Este tipo de actividad no solo permite conocer y aprender a respetar la naturaleza, practicando una disciplina que está en auge en España, sino que también abre un abanico de oportunidades con herramientas y valores personales que servirán para aplicar en todos los aspectos de la vida.

Estar debajo en el agua en la oscuridad de una cueva y a muchos metros de profundidad, es una experiencia de vida. Así, Dark Sidemount ayuda a desarrollar la confianza, el control mental, fortalecer la mente, seguridad o la determinación para tomar decisiones, entre otros aspectos.