Press "Enter" to skip to content

Europalet: calidad en palets reciclados de madera desde España para todo el mundo

La mercancía puede transportarse de un continente a otro a través de distintos medios de transporte, como barcos, aviones y camiones. No obstante, todos comparten una similitud: no existe mejor medio para transportar los productos que los palets.

Esto se traduce en la utilización diaria de millones de unidades de palets, por lo que resulta imprescindible el uso de palets reciclados para intentar conseguir una mejor conservación del medio ambiente desde el sector logístico.

A nivel nacional, una de las empresas referentes en la distribución de palets reciclados es Europalet, compañía que cuenta con más de 35 años de experiencia en la fabricación, recuperación y comercialización de todo tipo de palets. En el catálogo de productos de Europalet, las empresas, industrias o comercios interesados en proteger sus mercancías con palets reciclados pueden encontrar una gran variedad de opciones, sin importar el peso o tamaño de las mercancías: en Europalet siempre habrá palets reciclados a la medida de cada necesidad.

Los motivos para adquirir palets reciclados en Europalet

Además de una trayectoria profesional que fomenta una cultura de excelencia en el servicio al cliente, la empresa se encarga mediante el proceso de selección de escoger aquellos palets reciclados más resistentes y funcionales del mercado.

El servicio que ofrece la compañía a los clientes se ha ganado el reconocimiento mundial al ser una de las primeras empresas españolas en obtener la Certificación Oficial Internacional como operadora de embalajes de madera y palets para exportación. Además, la marca registrada Europalet ofrece piezas homologadas, es decir, que cumplen con rigurosas normas de calidad internacional, fijadas por la Asociación Europea del Palet (EPAL).

Al adquirir un lote de palets reciclados, el cliente recibe estructuras de embalaje libres de plagas u otros organismos nocivos debido a que estas han sido tratadas de acuerdo con la Norma Internacional de Medidas Fitosanitarias NIMF-15, a través de un proceso térmico que elimina toda posibilidad de que la madera esté afectada por algún tipo de agente perjudicial. Al mismo tiempo, el hecho de que sean palets reciclados implica que la madera ya ha liberado suficiente humedad como para ser más fuertes. 

Calidad y respuesta a las necesidades

El stock de palets de la compañía española Europalet es uno de los más importantes a nivel nacional, lo que le aporta una importante ventaja competitiva respecto a las demás empresas del sector. En sus más de 35 años de trayectoria profesional, la compañía logística destaca por dar una gran importancia al servicio, por esta razón, dispone de un stock de palets permanente para cada uno de los clientes, lo que permite realizar entregas urgentes en un plazo máximo de 24 horas.

La compañía Europalet también está caracterizada por la homogeneidad en la calidad y la variedad de productos, entre los cuales el cliente puede encontrar decenas de palets reciclados y adquirir aquel que se adapte mejor a las necesidades, todo ello de la mano de un equipo de profesionales capacitados técnicamente en esta área de la logística. Los procesos que cumplen en la empresa garantizan una exitosa movilidad de las diversas mercancías sin importar la distancia de su traslado, bien lo dice el lema de la compañía: “Los palets mueven el mundo”.