Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El firme compromiso de Nexo con el medio ambiente se consolida con su área de medioambiente e innovación social

Durante años, el planeta ha sufrido las consecuencias de la contaminación producida a gran escala. No obstante, hoy en día son cada vez más los que se unen a la iniciativa mundial por contrarrestar estas consecuencias y trabajar por un futuro sostenible. Nexo, es una de las compañías que se ha sumado a este importante proyecto, poniendo sus servicios a disposición de consumidores y clientes, que busquen empresas comprometidas respecto al área de medioambiente e innovación social.

Modelos de negocios sostenibles de la mano de Nexo

Nexo mantiene un firme compromiso con el medio ambiente. Es por eso que ha creado todo un sistema de acción destinado a ayudar a las personas y empresas a desarrollar modelos de negocio sostenibles, que contribuyan con el medioambiente en beneficio de un mejor futuro, no solo a nivel empresarial sino también social. Las soluciones de medioambiente de Nexo están fundamentadas en el diseño de planes de gestión medioambiental, en donde ofrecen asesoramiento sobre las normativas actuales y reglamentos ISO para buscar el que mejor se adapte al cliente. También se encarga de diseñar y desarrollar planes de sostenibilidad enfocados en los objetivos y necesidades concretas de cada compañía.

Por otro lado, Nexo se hace cargo de la integración de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de la Agenda 2030, a su empresa. De esta manera, el cliente estará formando parte de una iniciativa global que incluye a gobiernos, empresas y personas, en favor del medio ambiente y de un futuro más ecológico.

Las ventajas de apostar por un negocio sostenible

Una empresa sostenible es ideal actualmente por múltiples razones. Nexo, está dispuesto a ayudar a sus clientes a alcanzar cada una de estas ventajas. Por ejemplo, una empresa sostenible tiene acceso a nuevos mercados, subvenciones, licitaciones y contratos públicos. Además, mejora la imagen y la reputación corporativa, diferenciándose de la competencia. Al mismo tiempo reduce el riesgo de sanciones y disminuye el coste en energía, recursos y residuos. Para alcanzar estos beneficios, el área de medioambiente e innovación social de Nexo, ofrece planes de formación, capacitación y concienciación ambiental para que todos los empleados estén sumados activamente al proyecto sostenible. Adicionalmente, realiza auditorías energéticas para mejorar su eficiencia y promover el uso racional de la energía y se encarga de buscar ayudas públicas y soluciones de autoconsumo, que se ajusten a las necesidades del cliente.

Finalmente, contar con una empresa sostenible como Nexo denota compromiso, mediante objetivos que no solo beneficiarán a una empresa sino a toda la sociedad. El futuro es verde, Nexo lo sabe, y está dispuesto a ayudar.