Pulsa «Intro» para saltar al contenido

ABB Medicina Estética: variedad y beneficios del peeling

El peeling, también denominado exfoliación química, es una técnica de tratamiento estético-cosmético que se utiliza principalmente para suavizar y mejorar la textura y apariencia de la piel.

Este procedimiento consiste en la aplicación de una solución química, cuya acción hace que la piel muerta se desprenda y de esta manera se pueda retirar con facilidad. En ABB Medicina Estética son especialistas en peeling de distintos tipos, tales como el peeling antienvejecimiento, despigmentante, hidratante intensivo y el revitalizante. Además, cuentan con un equipo de especialistas y la última tecnología disponible para estos tratamientos, de manera que se garantizan siempre los mejores resultados.

El procedimiento del peeling

Son muchos los factores que pueden ir degradando la apariencia de la piel y, especialmente, la del rostro. Esto puede deberse al envejecimiento, exposición prolongada a rayos UV, la contaminación ambiental y muchos otros elementos, que terminan por provocar daño en la salud y apariencia de la piel.

La técnica del peeling, también conocida como dermoabrasión o exfoliación química, consiste en la aplicación de procedimientos químicos que tienen como principal objetivo mejorar la apariencia y la textura de la piel, a través de la destrucción de tejidos.

La base del tratamiento reside en provocar que la piel muerta sea retirada, para que después pueda regenerarse a partir de capas más profundas de la dermis y de folículos pilosos que no se encuentren dañados. La piel regenerada, por lo general, suele ser mucho más suave y saludable. El peeling es además ideal para tratar lesiones cutáneas leves producidas por manchas, acné, arrugas o lentigos faciales.

¿Qué tipos de peeling existen y qué beneficios presentan?

En ABB Medicina Estética son expertos en distintos tipos y técnicas de peeling. El peeling antienvejecimiento es un procedimiento que consiste en el rejuvenecimiento de pieles maduras, con un nivel de acción más intenso y actuando sobre arrugas profundas. Su principal beneficio es una piel rejuvenecida y con luminosidad. Por otro lado, el peeling despigmentante, cuyo objetivo y ventaja más importante es la reducción y aclaramiento de todo tipo de pigmentaciones en manchas, afinando y suavizando la piel. El peeling hidratante que consiste en la eliminación de las células muertas y capas externas de la dermis, combatiendo la deshidratación y al mismo tiempo hidratando, revitalizando y reafirmando la piel del rostro. Por último, el peeling revitalizante que aporta al instante una apariencia luminosa y revitalizada, disminuyendo arrugas finas, mejorando el tono cutáneo y promoviendo una piel más saludable, suave y fina.

Abb Medicina Estética en Madrid pone todos estos distintos tipos de tratamientos de peeling y sus beneficios a disposición de todos los que quieran favorecer la apariencia y salud de su piel, de la mano de los mejores profesionales