Press "Enter" to skip to content

El centro de desintoxicación Llaurant La Llum, ubicado en Valencia, es especialista en el tratamiento de adicciones

Llaurant La Llum es una entidad privada valenciana que consta de un centro residencial y centro ambulatorio, sin fines de lucro, dedicados a ofrecer tratamientos de deshabituación y desintoxicación de adicciones.

Ambos están acreditados por la Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana como centros de desintoxicación y rehabilitación para tratar a pacientes con adicción a la cocaína, tabaco, alcoholismo y con otras patologías.

Además, cuentan con una experiencia de más de 35 años ayudando a las personas a dejar atrás las adicciones por medio de profesionales capacitados y especializados que conforman un equipo terapéutico multidisciplinar que asegura los mejores resultados.

Llaurant La Lum, un centro de desintoxicación en Valencia

Llaurant La Lum es un centro de desintoxicación, tratamiento y deshabituación de adicciones y trastornos asociados, que tiene su sede en Picassent, Valencia. La entidad trata a los pacientes en instalaciones adecuadas, en plena naturaleza, rodeadas de campos de naranjo y de la huerta valenciana, que ofrecen un espacio agradable y terapéutico que contribuye a la rehabilitación.

El objetivo principal de Llaurant La Lum es modificar la conducta adictiva de la persona afectada, abordando el problema desde todos los ámbitos que rodean la vida del paciente, es decir, personal, familiar, laboral, social, etc.

Esto es posible gracias a un equipo de profesionales que ofrece un enfoque multidisciplinar, tratando a la persona desde la psiquiatría, medicina y psicología; pero también desde un ámbito educativo, social e incluso legal. El fin es que la persona pueda abandonar definitivamente la conducta adictiva, recuperar su salud, sus relaciones familiares y que adquiera nuevos hábitos de conducta, valores y actitudes.

¿Qué tratamientos se realizan en Llaurant La Llum?

En este centro de rehabilitación se llevan a cabo tratamientos especializados para diferentes tipos de conductas adictivas. Para ello, cuenta con un centro ambulatorio especializado en el tratamiento de adicciones. Allí se emplean principios y técnicas de aprendizaje cognitivo, se incrementa la competencia psicosocial y se aplican metodologías para la mejora conductual y afectiva. El objetivo es que la persona pueda reinsertarse en la sociedad, con la motivación y las herramientas necesarias para mantener una vida saludable, alejada de la adicción. Concretamente, en Llaurant La Llum se ofrece tratamiento residencial y ambulatorio, para personas adictas a la cocaína, ludopatía, nuevas tecnologías, alcoholismo, cannabis, tabaco, entre otras.

Finalmente, en cuanto a los programas y actividades que realiza Llaurant La Llum, estos están dirigidos tanto a pacientes como a familiares. De esta manera se garantiza el máximo apoyo, además de ayudar a restaurar la relación familiar. En el sitio web del centro de desintoxicación se puede encontrar información de contacto para personas que quieran ser tratadas o solicitar una cita con sus profesionales. Realizan asesoramiento telefónico y entrevistas de valoración de forma gratuita.