Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Acondicionar las viviendas con una instalación fotovoltaica de cara a la autosuficiencia y el ahorro, por KEIKEN

La vivienda autosuficiente se ha convertido en un término cada vez más usado en el diseño de casas, consistiendo en una serie de configuraciones y acondicionamiento que harán que la vivienda se sustente a sí misma. Uno de los aspectos que más preocupa a los propietarios actuales de vivienda es el ahorro de energía, no solo desde un punto de vista medioambiental, sino también por el importante ahorro económico que genera.

La firma madrileña KEIKEN es especialista en ofrecer soluciones de autoconsumo, que van desde la instalación fotovoltaica, hasta domótica y gestión de consumo. La empresa es la indicada para enseñar cómo tener una vivienda autosuficiente.

Acondicionamiento de una vivienda para la autosuficiencia y el ahorro

Uno de los factores más importantes y que influirá directamente en el consumo y el ahorro de una vivienda es hacerle una instalación fotovoltaica. El objetivo es dejar atrás las formas de energía tradicionales que son más costosas a largo plazo y generan un mayor impacto en la economía y en el medioambiente. Una recomendación interesante es orientar la casa hacia el sur, de esta forma se podrá aprovechar al máximo la energía solar mediante las placas solares. Otra recomendación de acondicionamiento para la autosuficiencia de una vivienda, es contar con un buen sistema de aislamiento termo-acústico. Esto ayudará a mantener una temperatura constante dentro de la casa, reduciendo el uso de sistemas de climatización que suelen consumir bastante.

La colocación de las ventanas también puede ayudar significativamente. Orientándolas hacia el sur se aprovecha más el sol, por lo que hace más calor y hay más luz natural. Estos serían, según los expertos, los puntos básicos de acondicionamiento de una vivienda, en función del ahorro y la autosuficiencia.

Asimismo, se recomienda que cualquier cambio que se quiera hacer en casa se haga durante el invierno, puesto que es un proceso largo y de esta forma, para la primavera, la vivienda estaría lista. No obstante, KEIKEN ofrece SolarEdge, un sistema que maximiza la producción en meses menos favorables y en condiciones adversas.

Una manera accesible de tener un hogar eficiente

Está demostrado que el uso de energía renovable, tal como la energía solar, generan un importante ahorro de dinero en las facturas anuales, además de contribuir con el cuidado del medioambiente. Por otro lado, también hay que tener en cuenta que hoy en día la instalación de paneles solares es mucho más accesible que en años anteriores, y de hecho es la opción elegida por la mayoría de personas.

KEIKEN es precisamente una de las empresas que se ha destacado en el mercado por ofrecer una instalación fotovoltaica de primer nivel, que garantice autonomía, ahorro y sostenibilidad. Además, se hacen cargo de los trámites de legalización entre la Dirección de Industria, la compañía Distribuidora y la comercializadora para la compensación de excedentes.

Finalmente, esta empresa ofrece a los interesados un estudio de viabilidad gratuito, que incluye análisis personalizado de consumo y del estimado de producción de energía necesaria para cubrir sus necesidades. Además, el servicio incluye la valoración de la rentabilidad de la inversión, así como el ahorro estimado que se puede lograr durante la vida útil de las placas solares.