Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Obtener la ficha reducida con FichaTecnicaCoche.com

La ficha reducida es necesaria para importar un coche desde el extranjero. Realizar dicho procedimiento puede ser tedioso y engorroso.

Si no se tienen los conocimientos necesarios, este procedimiento puede llegar a convertirse en un imposible. Para importar un vehículo a España, una de las mejores opciones para cualquier empresa y particular es usar los servicios de FichaTecnicaCoche.com y agilizar este proceso, logrando incluso reducirlo.

¿Qué es una ficha reducida y cómo matricular un vehículo importado de la Unión Europea?

Una ficha reducida es un documento que engloba todas las características físicas del modelo del vehículo que se quiere matricular, con el fin de ser usado en España o en cualquier país perteneciente a la Unión Europea. Se puede realizar este documento por cuenta propia, pero al momento de validarlo este deberá cumplir con la normativa establecida para una ficha reducida.

Lo único que se necesita para realizar la ficha reducida son fotografías de la documentación del país de origen, del exterior del vehículo, la placa de fabricante, los neumáticos, la placa del enganche de remolque, en caso de disponer de esta y la palanca de cambios.

La compañía se encarga de realizar el molesto papeleo y entregarlo en formato digital con una garantía del 100%. Este servicio es práctico, ya que no se necesita llevar el coche en cuestión a ninguna oficina de verificación. Una vez se disponga de la documentación necesaria ya se puede hacer oficial y el coche estará listo para ser importado a España desde cualquier país europeo.

Los pasos a seguir para matricular en España un coche adquirido en el extranjero

Si se quiere comprar un coche directamente en el extranjero para después matricularlo en España, también será necesario la ficha reducida, la cual se puede adquirir desde la página oficial de la empresa FichaTecnicaCoche.com. Siguiendo los trámites necesarios se podrá importar el coche de preferencia en el mínimo tiempo posible. Esto aplica para todo tipo de vehículos, ya sean motos, camiones, caravanas, remolques, entre otros. El coste de este servicio tiene un valor aproximado de 49,90€ en caso de coches que dispongan de una contraseña de homologación europea. Si este proviene de un país no perteneciente a esta comunidad, los requisitos pueden variar ligeramente. Sin embargo, esta empresa también ofrece ese tipo de servicio, por lo que esto no supondrá un problema si se busca un modelo específico.