Press "Enter" to skip to content

Los beneficios antiinflamatorios de la cúrcuma, según los especialistas de Comdiet

Con compuestos curcuminoides, como la curcumina, que ofrecen múltiples beneficios para la salud, la cúrcuma es una planta nativa del suroeste de India. Laboratorios especializados como Comdiet ofrecen una multiplicidad de productos que contienen este valioso ingrediente. Actualmente, la cúrcuma puede encontrarse en productos en forma de cápsulas, polvos, té y extractos. Desde hace años, esta planta pariente del jengibre se ha utilizado en el tratamiento de las enfermedades de forma medicinal así como en la gastronomía.

Beneficios antiinflamatorios de la cúrcuma

Numerosos estudios han demostrado las propiedades antiinflamatorias de la curcumina. Es por ello, que ha sido recomendada para el tratamiento de la inflamación producida por la artritis. En Comdiet ofrecen el producto Curcumin Complex, que es un medicamento en tabletas, con curcuminoides como principal ingrediente. Está indicado en el uso de procesos inflamatorios articulares, como artritis, artrosis o tendinitis.

También contiene propiedades antioxidantes. Al parecer es un efecto muy poderoso que previene el daño causado por las toxinas en el hígado, por lo cual contribuye a mejorar la función hepática. Las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes de la cúrcuma ayudan a la digestión de las comidas. En la medicina ayurvédica, la cúrcuma es muy utilizada para curar afecciones digestivas. Actualmente hay estudios que quieren probar los efectos antiinflamatorios de la cúrcuma en el tracto intestinal, incluso como tratamiento para el síndrome de intestino irritable. La cúrcuma es carminativa, por lo que es indicada para eliminar gases en el intestino y para evitar cólicos intestinales. 

Los múltiples usos de la cúrcuma

La cúrcuma es un ingrediente indispensable del curri, que le otorga el color amarillento y que junto al comino, cilantro y otras especies, conforman este ingrediente tan utilizado en Asia.

Por su color amarillo intenso, se usa como colorante en la industria alimentaria. Es utilizada para dar color a quesos, mantequillas y mostazas. La cúrcuma contiene fibra, niacina, sodio, proteínas, potasio, calcio, vitaminas C, E y K, entre otros componentes, pero al ser usada como condimento en la cocina, se consume en cantidades mínimas, perdiendo de esta manera su valor nutricional. Es por ello que, lo recomendable es consumirla como suplemento nutricional.

Actualmente en el mercado, es posible encontrarla en diversas presentaciones, como polvo para condimento culinario, en extractos líquidos, en polvos micronizados, polvos para infusión y en tintura o gotas y en aceite.

Comdiet ofrece variedad de complementos alimenticios a base de cúrcuma, cuentan con sede en Barcelona, realizan envíos a toda la península, a las Baleares y las Canarias.