Press "Enter" to skip to content

Aprender jugando con la robótica educativa de la mano de Juegos Robótica

Juegos Robótica nació para mostrar las herramientas a los padres y docentes que necesitan un método para explicarle a sus hijos y alumnos una forma fácil de programar robots. Este proyecto se enfoca en formar a docentes en la materia y ya cuenta con más de 50 cursos instaurados. La enseñanza de programación de robots ha alcanzado niveles de crecimiento elevados, promoviendo el nacimiento del programa de robótica educativa, lleva a los docentes interesados en promover más conocimientos, a mejorar sus técnicas de programación y enseñanza en esta área en la que se aprende jugando.

Resolver pensando

Una plataforma como la de Juegos Robótica era necesaria. El aprendizaje va en cadena y aquí los profesores y padres se convierten en alumnos recibiendo la capacitación que requieren. Estos a su vez les transfieren el conocimiento a sus alumnos e hijos gracias a una metodología con mucha aceptación por la comunidad de desarrolladores de la robótica. Esta web cuenta con un amplio contenido de publicaciones y tutoriales para mejorar las técnicas educativas. Juegos Robótica invita a hacer las cosas diferentes, a resolver pensando y en eso se basan las prácticas de los cursos.

El conocimiento despierta la creatividad de los jóvenes y niños

Aprender a programar, empezando desde cero y utilizando su método para enseñar, con la confianza y tranquilidad de que maneja la materia es el objetivo de Juegos Robótica. La robótica educativa demanda una comunidad comprometida y verdaderamente interesada en cambiar la educación, formando jóvenes capaces de modificar las cosas y de resolver situaciones que exigen mayor empeño.

La web dispone de más de 50 cursos sobre programación y robótica y unas 450 lecciones que conforman el programa de formación de esta plataforma que, además, ofrece asistencia técnica y acompañamiento personalizado para resolver cualquier duda acerca de la formación o proyectos personales a quienes se suscriban a los cursos.

En caso de alguna duda, se puede consultar directamente con el proyecto y recibir respuesta en menos de 24 horas mediante correo, audio o vídeo personalizado.

La comunidad se ha extendido y mediante la creación de foros chat, también alimentan ese conocimiento intercambiando ideas, dudas y planteando soluciones a los proyectos que presentes los compañeros.

Se trata de una comunidad integral donde participan todos los involucrados en este sector con la intención de satisfacer esa necesidad de aprender a programar sus propios robots para llevar ese conocimiento a la escuela o a casa.