Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El botijo Rambleño: el poder de la arcilla

Lleno de tradición e historia, el botijo Rambleño reafirma su vigencia en una sociedad que apuesta por lo natural y lo sostenible. Se trata de un recipiente que permite refrigerar agua, gracias al poder de enfriamiento que se consigue con la filtración lenta a través de la arcilla.

Este producto se fabrica de manera artesanal desde hace siglos en La Rambla (Córdoba), ciudad alfarera con más de 4.000 años de historia ligada al barro. Se realiza mediante un proceso 100% hecho a mano, de manera que cada pieza es única.

Cerámica Rambleña pone a disposición uno de sus productos estrella, de entre decenas de piezas de gran calidad y belleza, tal como es su tradición dentro de una comunidad de artistas de la alfarería y la cerámica.

Funcionalidad del botijo Rambleño

Gracias a un principio físico bien aprovechado desde la antigüedad, se sabe que el agua se filtra a través de la arcilla y esta una vez en el exterior pasa a evaporarse. Este paso de estado líquido a gaseoso del agua consigue enfriar el agua del interior. Además el agua del interior queda libre de cloro al tratarse de un recipiente abierto por lo que se beberá un agua más saludable, además de fresca. Bajo el botijo se debe colocar un plato que recogerá el agua filtrada.

La arcilla es un material noble capaz de bajar hasta 10 grados la temperatura del agua con respecto a la temperatura del exterior. Hay de varios modelos y capacidades, hechos en barro rojo, tradicional o con detalles como filos de colores.

Cerámica Rambleña puede elaborar botijos para vino personalizados para restaurantes o particulares, además de muchos otros productos ad-hoc.

El botijo debe usarse después de un sencillo tratamiento de curado que no es otra cosa que dejar que filtre sus primeras aguas varias veces (algunas personas le dejan pasar unas gotas de anís) hasta que el sabor del barro finalmente desaparece. Ya luego el botijo usado de modo frecuente dará agua fría y exquisita en cualquier momento.

El botijo es un recipiente ecológico, funcional y decorativo al mismo tiempo, pero lo más importante es que se trata de un producto hecho a mano por artesanos locales respetando patrones de fabricación que se han conservado en el tiempo.

Calidad en variedad de productos

Cerámica Rambleña es una marca registrada con presencia nacional e internacional. Pueden encontrarse productos de esta marca en los principales marketplaces existentes como Amazon USA, Amazon Europa, Carreour, Ebay, Etsy o Correos Market entre otros.

Esta marca pone a disposición de todo el mundo centenares de artículos de gran calidad en su tienda online como productos de alfarería, construcción, decoración, jardinería, forja y menaje. Por ejemplo en la categoría de alfarería se encuentran huchas, cántaros, lebrillos, jarras, bebederos – comederos, morteros y macetas, a precios muy convenientes y con calidad insuperable. Cerámica Rambleña cuenta con amplia experiencia en el ámbito de la artesanía y muestra su gran profesionalidad en todos sus productos, con lo cual se ha convertido en una de las marcas referentes del sector.