Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Agustí Guisasola: cursos de Mindfulness Barcelona

La práctica del Mindfulness Barcelona tiene el objetivo de conseguir una atención plena y consciente del momento presente. Se ha convertido en un recurso muy valorado por diferentes disciplinas relacionadas con la salud y la educación a lo largo de los años.

El Mindfulness parte de una tradición muy antigua, por lo cual, situar sus orígenes no resulta sencillo. Se cree que proviene de la meditación Vipassana, que es una práctica religiosa realizada en muchos lugares de Asia, cercanos a la India. En Barcelona, la práctica del Mindfulness se puede conocer de la mano del doctor Agustí Guisasola, quien es especialista en Mindfulness Contemplativo. 

Los beneficios del Mindfulness Contemplativo

Según el Dr. Agustí Guisasola, el Mindfulness Contemplativo consiste en llevar la atención plena a su máxima expresión. Para él, es el auténtico Mindfulness, ya que es darse cuenta de lo que se va viviendo sin pensamientos, etiquetas o juicios. Existen cursos de Mindfulness estándar, pero con ellos no es posible parar el pensamiento a voluntad.

La misión de Agustí es ayudar a transformar vidas, no solo desestresar o quitar la ansiedad a la persona. A través del Mindfulness Contemplativo se pueden obtener resultados sostenidos en el tiempo, porque logra enfocar la vida en el presente y no da cabida al miedo, ansiedad o estrés. 

Agustí Guisasola es doctor en filosofía y profesor en diversas universidades, fundador de “Estoicismo y Mindfulness Contemplativo”. Asimismo, imparte mentorías a instructores de Mindfulness, profesores de yoga, terapeutas, psicólogos, entre otros, para enseñarles a llevar una vida significativa. El objetivo de los cursos de Mindfulness es lograr un profundo estado de consciencia de la situación presente. Gracias a Agustí, es posible aprender esta práctica de Mindfulness en Barcelona.

Cursos adaptados según los objetivos

Para ayudar a las personas a alcanzar la atención plena, Agustí Guisasola ofrece distintos cursos de Mindfulness en función de los objetivos y expectativas a alcanzar.

Para los principiantes, dispone del curso de Mindfulness básico, en el cual se imparten las bases que permitirán un progreso posterior.

Asimismo, realiza formación especializada para educadores, ya que resulta de gran interés para su ámbito laboral. El curso está dedicado a que los educadores aprendan la técnica y puedan transmitirla al alumno.

Por otro lado, Agustí Guisasola también ofrece cursos de Mindfulness y liderazgo para empresas, que permiten mejorar el ambiente y ritmo de trabajo.

En definitiva, si alguien requiere transformar y mejorar aspectos de su vida, en Barcelona podrá encontrar un especialista que asesora en este sentido, a través de las distintas variantes del Mindfulness. En la página web es posible encontrar toda la información necesaria.