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Promoción del turismo y comercio a través de Tiendetea

El impacto de las grandes empresas sobre el comercio local es cada vez mayor. En este sentido, las plataformas online son una buena oportunidad de negocio para expandir las ventas. Tiendetea es un marketplace que contempla las necesidades de los comercios tradicionales e intenta ofrecerles herramientas para mejorar su situación.

Asimismo, el turismo local se ha visto afectado por las grandes aerolíneas y cadenas hoteleras, o bien por grandes ciudades con más capacidad de atracción de turistas. En este sentido, Tiendetea pone en marcha un nuevo servicio para sus usuarios que consiste en navegar online conociendo la oferta turística y comercial de los municipios de España.

La oferta turística española se da a conocer con Tiendetea

La finalidad de Tiendetea es ofrecer una experiencia al usuario del marketplace diferente a la que ofrece un ecommerce o marketplace, donde el comprador solo puede adquirir productos. De esta manera, el usuario de Tiendetea puede disfrutar comprando productos, conocer los directorios comerciales sectoriales geolocalizados (municipales, provinciales comarcales o autonómicos) y navegar online descubriendo los comercios, servicios y turismo que cada municipio adherido ofrece. Todo ello, digitalmente y de forma geolocalizada.

En otras palabras, se trata de dar a conocer en un único espacio la oferta turística, los servicios, comercios y productos típicos de la zona que los municipios promocionan, potenciando así la venta de los establecimientos digitalizados.

¿Qué zonas están ofertadas en Tiendetea?

El objetivo final de Tiendetea es dar mayor visibilidad a un colectivo empresarial más desfavorecido en comparación al de las grandes capitales de provincia que disponen de mayores recursos para promocionar el comercio y que actúan como polos de atracción provocando despoblación.

La idea es que el usuario pueda organizar escapadas por zonas rurales de su interés, conociendo su turismo y los servicios que ofrece. Actualmente, se ha comenzado por la provincia de Zaragoza. Más de 60 municipios, como Calatayud, Monzalbarba, Zuera o Vera de Moncayo, entre otros, se pueden visitar online conociendo la oferta combinada de comercio y turismo. El directorio ofrece información de interés del municipio para visitar, así como lugares para dormir, propuestas de restaurantes o bares para comer o comercios donde realizar las compras.

Cabe remarcar que el marketplace comenzará su expansión nacional a partir del verano de este año 2021. Esto significa que dará más visibilidad a la oferta turística y comercial de los municipios de España, ya que abarcará nuevas zonas que pueden sorprender a aquellos que opten por visitarlas.