Press "Enter" to skip to content

Peritaciones en accidentes laborales gracias a los servicios del gabinete GP-Grup

Los accidentes laborales o de trabajo son situaciones que se dan con mayor frecuencia de la que muchas personas puedan llegar a imaginar. Cuando se da un caso así, se deben determinar no solo los daños o lesiones producidos a la persona, sino también el motivo o causa que han provocado el accidente y las circunstancias en las que se ha producido. Esta tarea de peritaje puede ser llevada a cabo por el gabinete pericial GP-Grup, dirigido por Juan Carlos Lucena, experto en perito judicial y CEO de la empresa. La compañía está especializada en ofrecer los mejores servicios en el ámbito de las peritaciones en accidentes laborales, de la mano de un equipo de expertos en riesgos laborales que cuentan con amplia experiencia en el campo técnico en prevención.

¿Qué labor desarrolla un perito en un accidente?

El perito judicial tiene como trabajo realizar un estudio y una investigación bien minuciosa con el objetivo final de poder llegar a los fundamentos originarios de saber cómo se produjo el daño del trabajador. El perito judicial dedicado a la investigación de accidentes laborales lleva a cabo su trabajo en relación a diversas vertientes. Este se encuentra totalmente especializado en investigar accidentes laborales y por ende, debe llevar a cabo las pruebas, comprobaciones y ensayos para llegar a un resultado o conclusión final de lo ocurrido.

El perito judicial además tiene entre sus responsabilidades seguir de manera rigurosa y minuciosa todo el procedimiento de investigación, siempre teniendo como guía los conocimientos en prevención de riesgos laborales y usando a su favor los diferentes métodos que existen para investigarlos.

Peritaciones en accidentes laborales

En GP-Grup cuentan con colaboraciones, trabajo en equipo con profesionales altamente cualificados, prestigiosos y además con vasta experiencia en su ámbito profesional y judicial. Los mismos han sido elegidos y validados previamente por la empresa para garantizar al 100% el trabajo y su profesionalismo a la hora de ofrecer sus servicios, enfocados en que el cliente en potencia reciba el mejor trato posible en todo momento a la hora de resolver el caso.

En este sentido, la empresa realiza distintos informes y peritajes sobre los accidentes laborales. Entre sus servicios destacan los informativos Justificativos ERTE, provocados por una causa de fuerza mayor temporal, en el cual se estudian los antecedentes y se hace un análisis de la empresa para emitir un informe o certificado firmado por un técnico experto en contratación y un médico que avalen la situación. Además realizan informes periciales de parte, judiciales, peritajes judiciales, conclusiones en relación con responsabilidades y la reconstrucción de accidentes.

GP-Grup cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector y es un gabinete pericial que trata todas las disciplinas.