Pulsa «Intro» para saltar al contenido

LoboStudio: entrevista al estudio de arquitectura moderna

Todo proyecto arquitectónico, desde un plano general hasta el detalle más mínimo, requiere ser presentado de una manera que genere confianza y aceptación por parte de los los clientes potenciales. Para conseguirlo, el equipo de profesionales de Lobo Studio es capaz de deslumbrar al público objetivo de cualquier propuesta de arquitectura con el conocimiento actualizado sobre las últimas tendencias y la tecnología más moderna.

Con líneas sencillas, propuestas amigables con el ambiente, que aprovechan al máximo las condiciones climáticas como luz y temperatura, además de espacios que invitan a la relajación, el estudio de la arquitectura moderna encuentra en este espacio el mejor aliado para ser representada.

Algunos de los servicios que ofrece la empresa, la cual cuenta con sedes físicas en Madrid y Barcelona, son las maquetas digitalizadas de exteriores e interiores en 3D, tours virtuales de 360 grados e infografías hiperrealistas de muebles, entre otros.

¿Cuáles son las últimas tendencias a la hora de presentar un proyecto de arquitectura?

El equipo de Lobo Studio asegura que la representación en 3D es ideal para garantizar la efectividad en las ventas de un proyecto. Los renders pueden apreciarse incluso con dispositivos móviles, gracias a las herramientas de última tecnología.

El hiperrealismo que se consigue con un render 3D es un nivel más allá de lo antes visto. Además, el recorrido visual utilizando técnicas de movimiento en realidad virtual permite un viaje del usuario por todo el espacio que se quiera mostrar, con una decoración preparada por interioristas expertos, de manera que la experiencia es increíble. 

La creación de una maqueta virtual en 3D: ¿Cuánto tiempo requiere?

Una vez que el cliente envía por correo los planos del proyecto, junto con los detalles de materiales y estilo de decoración que desee resaltar, los expertos de Lobo Studio realizan la volumetría de las escenas y le dan vida seleccionando materiales y objetos virtuales acordes con los requerimientos.

Los efectos de iluminación también resultan indispensables para luego llevar esta creación a un formato de alta resolución. El ajuste de detalles en la postproducción generará el efecto hiperrealista, sea para una imagen fija o en movimiento.

Una de las premisas del estudio es entregar los renders con la máxima calidad y en el menor tiempo posible. Un proyecto de interiores puede ocupar entre 1 y 3 días de elaboración, dependiendo de la complejidad de la estructura y otros factores, con la posibilidad de que el cliente pueda acceder a dos revisiones antes de la entrega del producto final. 

El talento de este equipo sobresale cada vez que la vista recorre una de sus obras y esa es la mejor muestra de un trabajo que cada día gana más prestigio nacional e internacional.