Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Un oasis en la costa alicantina esconde uno de los más bellos edificios del S. XIX, convertido en espacio gastronómico y de ocio

La Finca Villa Antonia es un edificio protegido que fue construido en el S.XIX. Su original arquitectura y sus impresionantes jardines lo han convertido en uno de los espacios más deseados de San Juan de Alicante.

Cuando el chef José Antonio Sánchez Torres tomó la responsabilidad de cuidar, mejorar y proteger un edificio del S.XIX, llamado Finca Villa Antonia, tenía claro que este espacio debería ser disfrutado y mostrado al público. Por ello, decidió transformar el mal cuidado edificio y sus jardines y hacerle recuperar el orgullo perdido por los anteriores propietarios de esta concesión.

Su plan comenzó poniendo en valor sus jardines, a los que ha incorporado una notable vegetación, donde se pueden contemplar olivos bimilenarios, palmeras gigantes, naranjos, un impresionante cultivo de bambú, un huerto de verduras, plantas aromáticas y flores comestibles con las que cocina el chef. En el interior del edificio, se invirtió en mejoras estructurales y se crearon dos mundos gastronómicos. Por un lado, el Restaurante Asador Villa Antonia que muestra características especialidades alicantinas y toda una carta de pescados, carnes y verduras a la brasa. Por otro lado, el Restaurante Els Vents descubre la alta cocina del chef llevada a un espacio con todo el sabor del mediterráneo.

En primavera y verano, las terrazas de este oasis son el centro de atención. Allí, el chef propone su selección de ensaladillas, cocas alicantinas, sus reconocidos arroces, una suerte de verduras y por supuesto sus carnes a la brasa.

La Finca Villa Antonia se ha ganado una reputación como espacio para la organización de eventos que, gracias al clima de San Juan de Alicante, tiene actividad los doce meses de año.

La reputada revista de viajes y turismo Traveler definió en un reportaje a Villa Antonia como “un complejo de alta cocina alicantina que supone un canto a la tradición y los encantos de la Terreta”. Un lugar para ver y probar en la Comunidad Valenciana.