Press "Enter" to skip to content

Turismo rural, una buena opción de viaje para familias y amigos

Después de una larga temporada de trabajo y de restricciones tras la pandemia, es esencial poder disfrutar de unos días de relajación y aventura. Es importante para poder renovar las energías y para mejorar la salud.

Una opción más que recomendable para desconectar de la rutina es el cada vez más solicitado turismo rural. En este sentido, existen distintos portales de turismo profesionales que ofrecen varias opciones de casas rurales, apartamentos rurales, hoteles rurales, campings o bungalows.

Uno de los buscadores de turismo rural más especializados es Ruralzoom, una completa plataforma turística hecha por viajeros para viajeros, que cuenta con miles de opciones de turismo rural y con más de 11 años de experiencia en este sector. Este buscador turístico ofrece una variada selección de opciones de alojamientos rurales, actividades de aventura y restaurantes para disfrutar cada escapada rural al máximo, facilitando la búsqueda para que desde un mismo sitio web se pueda organizar todo de forma rápida y sencilla, desde dónde dormir, hasta dónde comer y qué hacer, ahorrando tiempo y recursos.

El turismo rural, de moda en los viajes familiares

El turismo rural se ha convertido en una de las formas de viajar preferidas por las familias porque les permite explorar de cerca las maravillas naturales, disfrutar del aire puro y desconectar en un entorno seguro con total tranquilidad. Permite vivir increíbles aventuras en familia, con la pareja y los niños, en el destino elegido, ya sea la playa o la montaña, la dehesa o el bosque, un pequeño pueblo o una granja, las posibilidades son inmensas y cualquiera de ellas será siempre un acierto.

Los alojamientos rurales son una oportunidad perfecta cuando se trata de buscar opciones turísticas para vivir una escapada rural en familia. A través de estos portales de turismo rural es posible contactar con los propietarios y reservar una casa rural, un apartamento rural, un hotel e incluso un camping o bungalow, en cualquiera de los destinos más imponentes de España.

Muchos de estos portales ofrecen además guías turísticas muy completas a las que se puede acceder de forma gratuita, muy útiles para complementar el viaje. Antes de hacer una reserva es importante fijarse bien en los diferentes formatos de contacto que existen, ya que la mayoría de portales turísticos comisionan por reserva, afectando con ello al precio final y encareciéndolo entre un 17% y un 20% como mínimo. Para ir sobre seguro, el portal Ruralzoom permite contactar y reservar directamente con los propietarios de todos los establecimientos turísticos aquí anunciados, sin ningún tipo de intermediario ni comisiones, asegurando de esta forma siempre el mejor precio garantizado y directo del establecimiento.

El turismo rural esconde auténticos tesoros y dispone de una amplia variedad de ofertas para la reserva de cualquier tipo de alojamiento rural en toda España. Las posibilidades son prácticamente ilimitadas.

Es recomendable empaparse bien de toda la información que facilita la plataforma antes de realizar la reserva, detalles como la descripción del propietario, temporadas y precios, su ubicación para saber cómo llegar al destino, los servicios que incluyen, los horarios de entrada y salida, las principales actividades complementarias que pueden realizarse por la zona, así como las fotos y vídeos de las habitaciones y áreas naturales cercanas.

Los filtros te permiten segmentar y personalizar la búsqueda, ya sea para encontrar una casa rural con jardín privado, barbacoa y piscina para las reuniones con amigos y familiares, o descubrir un encantador y romántico alojamiento rural con chimenea para una escapada romántica perfecta. El usuario solo debe marcar sus preferencias y disfrutar de la experiencia.

Ruralzoom, variedad de opciones para una aventura inolvidable

El buscador de Ruralzoom se diferencia de otras plataformas de viajes por la variedad de opciones que ofrece a los viajeros y la cercanía y satisfacción que produce al reservar el sitio ideal directamente con los propietarios, con su importante ahorro en la reserva. También destacan todas las actividades complementarias que propone en un mismo lugar, porque conecta al turista con todas las opciones que necesita para planificar su viaje.

Por supuesto existen otros portales, y cada cual tiene sus preferencias, pero para algo tan especial como organizar una escapada rural ideal, es mejor dejar una buena recomendación.

Viajar y disfrutar de unos días de desconexión realizando divertidas actividades de aventura, saborear la gran y variada gastronomía que hay en cada rincón de España y descansar en la tranquilidad y seguridad de un alojamiento rural adaptado a los gustos personales es una sensación de experiencia vivida bien aprovechada y una de las mejores emociones de la vida. Gracias a las plataformas de viajes y de turismo rural es todo mucho más fácil, asegurándose de tener todo lo necesario para vivir unas vacaciones inolvidables.