Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Lebeu Marketing se alza como la agencia recomendada para crear contenido de valor en redes sociales

Una herramienta clave para el éxito de las estrategias de marketing digital son las redes sociales, gracias a su rápida expansión y crecimiento constante. Si se cuenta con presencia en el mundo digital, la creación de contenido de valor en redes sociales es clave para impulsar un plan de marketing.

De todos modos, es muy arriesgada la publicación de contenido si no se cuenta con los conocimientos necesarios, ya que publicar contenido de mala calidad puede dañar gravemente la imagen de la empresa e influir de manera negativa en su posicionamiento. Por este motivo, es importante contar con especialistas como la agencia Lebeu Marketing, que pueden garantizar el éxito de las campañas a través de su profesionalidad a la hora de crear contenido de valor en redes sociales.

¿Qué es exactamente el contenido de valor?

El contenido de valor es aquella información creada con la intención de aportar información relevante al público objetivo. La premisa esencial para crear contenido de valor es que no pase desapercibido y que sea relevante.

Cuando se ofrece contenido de valor no se publican informaciones al azar, sino material pensado estratégicamente con el fin de atraer y generar interacción en las redes sociales. Para ello, se tienen en cuenta varios elementos, como la planificación de una estrategia, segmentación, redacción impecable y autenticidad. Esta última es el sello propio que define el estilo de cada marca y que hace que los seguidores continúen consumiendo su contenido.

Todos los servicios ofrecidos por la agencia Lebeu, como desarrollo de páginas web, SEO/SEM y gestión de redes sociales, tienen en cuenta estos elementos a la hora de elaborar contenidos de valor y calidad para asegurar el posicionamiento y fidelidad de sus marcas.

La creación de contenido de valor

Para empezar, la información debe ser de utilidad y publicada en el momento correcto con el fin de generar un gran interés y captar al mayor número de clientes posibles. Es importante que las publicaciones sean originales, ya que las redes y los buscadores penalizan las copias y esto repercute gravemente en la reputación de la marca. Conocer profundamente al público objetivo, sus inquietudes y necesidades ayuda a determinar qué tipo de información puede favorecer o solucionar sus problemas, lo cual es de gran utilidad a la hora de aportar información de calidad.

Definir la personalidad de la marca es clave y el contenido debe ser un reflejo vivo de ello. Todo debe ir en consonancia con las estrategias previamente planteadas y seguir una planificación eficaz.

En el caso de las redes sociales, es relevante diversificar el mensaje de acuerdo a las características de cada plataforma. En ese sentido, se pueden utilizar recursos como las preguntas con interacción, encuestas o juegos de palabras que conecten con el lector.

El contenido de calidad beneficia al branding del cliente y se traduce en mayor cantidad de likes y sharings, imprescindibles para construir una relación a largo plazo con sus usuarios y captar a futuros compradores.