Press "Enter" to skip to content

El injerto capilar en Barcelona es posible gracias al doctor Bruno Jacobovski

El injerto capilar más seguro se puede realizar de la mano de uno de los mejores médicos especialistas del sector en Europa en la clínica del doctor Bruno Jacobovski. El Dr. Jacobovski es un médico brasileño licenciado en la Universidad de Cádiz, que cuenta con un Máster en Trasplante y Medicina Capilar en la Universidad de Alcalá de Henares. Su centro se encuentra en la capital catalana y ofrece una atención profesional en técnicas de tricología, enfocadas a aquellas personas que desean cambiar su imagen y recuperar el cabello. En la primera cita, el Dr. Jacobovski determina con el paciente qué tipo de tratamiento va a aplicar. El profesional destaca por utilizar las técnicas más avanzadas en la actualidad, FUE y FUSS, además de ser experto en realizar trasplante o injerto capilar en quemaduras y cicatrices. Asimismo, es el único cirujano de Europa que diseña, fabrica y distribuye su línea de instrumentos quirúrgicos: BJ Instruments. Los pacientes que desean tener un diagnóstico pueden pedirlo a través de la página web, de manera totalmente gratuita y online.

¿En qué consisten las técnicas de injerto capilar que aplica el Dr. Jacobovski? 

El doctor Bruno Jacobovski es miembro de la Society of Hair Restoration Surgery y de la Asociación FUE Europe. El profesional destaca por aplicar las técnicas más avanzadas en implantes de pelo, como la Folicular Unit Extraction (FUE) y la Folicular Unit Strip Surgery (FUSS). 

La técnica FUE consiste en extraer folículos pilosos los cuales pueden tener entre 1 y 4-5 pelos, que provienen de zonas llamadas donantes, que se encuentran en las zonas laterales y traseras de la cabeza. Los folículos logran generar cabello de manera natural, con un 95? supervivencia para toda la vida. Además, el proceso no requiere anestesia general y sí local.

La técnica FUSS consiste en realizar un corte que se extrae de la parte posterior de la cabeza y tiene entre 10 y 15 centímetros de largo y 1 cm de ancho. El procedimiento no deja cicatrices visibles si se deja el

pelo crecer mas de 1 cm pero esta reservado a casos muy especiales.

Otra de las técnicas que realiza el doctor Jacobovski es la de la mesoterapia con Dutasteride, un medicamento que previene y trata la alopecia androgenética, inyectándose en varias zonas del cuero cabelludo para fortalecer el cabello, detener la caída y favorecer su crecimiento. En revistas como la International Journal of Trichology se expone que herramientas se utilizan en la clínica, así como su efectividad.

El mejor tratamiento al alcance de todos

La clínica del doctor Jacobovski cuenta con una trayectoria y experiencia en la realización de trasplantes capilares.