Press "Enter" to skip to content

Cuánto pagas de luz y gas? Ahorro Direct asesora sobre las nuevas tarifas

El pasado 1 de junio entró en vigor en España una actualización de la tarifa referente a las facturas de luz y gas que afecta al consumo según las franjas horarias. Por ello, las empresas especializadas en el asesoramiento de este tipo de cuestiones han recibido un aumento de consultas al respecto.

Así es cómo lo confirma la asesoría energética Ahorro Direct, que enfoca sus consultorías en dos perspectivas fundamentales. La primera es entender al 100% la estructura de las nuevas facturas de los suministros y cómo se contabilizan los consumos. Además, es necesario saber de qué manera se utilizan los recursos en cada caso para fomentar hábitos de consumo que permitan reducir el coste del servicio. Iván Carcavilla, gerente de la consultoría Ahorro Direct, afirma que es importante poder entender cada situación particular para poder ofrecer servicios personalizados a sus clientes. Desde el inicio, la empresa mantiene el compromiso con sus clientes para ofrecerles las mejores soluciones en cuanto a los consumos y que puedan ahorrar el máximo en las facturas de luz o gas.

Conocer cuánto se gasta en luz y gas es esencial para comenzar el ahorro

Algunos de los consumidores desconocen el precio total que pagan por el consumo de luz y gas. Es por ello que en el momento en el que reciben las facturas se llevan una sorpresa. Sin embargo, Ahorro Direct realiza un análisis de los datos de las facturas en relación con el precio del servicio. De esta manera, los usuarios pueden conocer de manera detallada el nivel de consumo que tienen y si los servicios utilizados corresponden a sus necesidades.

Por ello, Iván Carcavilla asegura que en muchas ocasiones, los clientes pagan por prestaciones que no necesitan, lo que les genera gastos innecesarios. Asimismo, Ahorro Direct ofrece consejos a sus clientes para ayudarles a ahorrar hasta un 40% en sus facturas. La compañía ayuda a sus clientes realizando un análisis personalizado de cada caso de manera 100% gratuita. Además, establece y gestiona las incidencias de sus clientes y gestiona la instalación de sistemas que colaboren en una mejor eficiencia energética mediante el uso de contadores inteligentes que fomenten el consumo responsable.

Reducir el consumo y el impacto medio ambiental

Ahorro Direct establece una serie de consejos para reducir el gasto de consumo y de igual modo cuidar el medio ambiente. La compañía ofrece los mejores resultados en ahorro económico. Ahorro Direct enseña a sus clientes todo lo referente a los horarios que deben seguir para utilizar un determinado electrodoméstico y ahorrar al mismo tiempo. Asimismo, la compañía busca acciones que los ciudadanos establezcan para contribuir al cuidado del medio ambiente. Es por ello, que Ahorro Direct fomenta un consumo responsable, asesorando a sus clientes sobre los beneficios que tienen los sistemas eficientes, como la iluminación LED y las placas solares. Este tipo de energías contribuyen a reducir la contaminación y permiten incrementar el nivel de ahorro, además de contribuir con el bienestar del mundo.