Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Futura Vive crea unos robots que, entre otros, pueden ser utilizados por los hoteles

El mundo de la robótica se está incorporando a pasos agigantados en la vida cotidiana. as facilidades que ofrece un Robot Social capaz de resolver atascos en empresas de servicios son muy amplias, y además, los prototipos sociales generan una relación positiva en los clientes.

Futura Vive es una empresa con sede en Madrid que se centra en la robótica social, la inteligencia artificial, realidad virtual y hologramas. Esta compañía ha creado diversos modelos de robots que se encargan de realizar diferentes tareas, como el robot para hoteles, el robot camarero o el robot recepcionista, entre otros. Además, posee franquiciados y distribuidores en diferentes regiones.

Autómatas para hoteles

Diseñados con un rápido procesamiento de datos, los robots para hoteles pueden hacerse cargo de todo el check-in a la llegada de los clientes. Tokyo The Robot, por ejemplo posee una pantalla táctil incorporada con la cual los huéspedes pueden interactuar para realizar sin demoras sus check-in y check-out de forma automatizada.

La experiencia de los clientes se verá radicalmente transformada por la efectividad y eficiencia de estos robots, que permiten concentrar las funciones de los empleados en otras áreas igualmente importantes. Además, en caso de necesitarse, el robot también puede imprimir facturas y se encarga de tramitar los pagos, todo en uno.

Los múltiples robots de hotel evitarán las típicas escenas de recepciones abarrotadas, con atascos en los tiempos de atención o las molestias por errores con reservas, equipajes o servicios de habitación. Equipados con tecnología de reconocimiento facial, estos robots son capaces de personalizar saludos y mensajes para los huéspedes que han estado y regresan. En caso de recibir a un visitante por primera vez, le sugerirá registrarse en el hotel para recibir estas interacciones personalizadas. Esta interactividad abarca una gama de opciones de ayuda, como indicar el ascensor que lleva a la habitación, ofrecer información sobre el clima, horarios de las comidas o cualquier otro dato de interés.

Más de 200 clientes

Los diferentes modelos se integran sin ningún inconveniente a cualquier área a la que sea dirigido, como la recepción o las áreas de desayuno. A nivel operativo, se adapta a cualquier sistema de gestión en su configuración inicial.

Futura Vive posee una amplia gama de robots para diferentes necesidades. Entre ellos se encuentran Foodie, Nairobi/Kenya, Helperbot Maxi, Lolita/Manolito, Betty y Servobot.

Por ejemplo, además de los robots de hotel, existen robots programados para las tareas de recepción, restaurantes, cuidado de la salud así como para el sector del comercio minorista. Además, debido a la actual pandemia del coronavirus, también disponen de robots de desinfección y para medir la temperatura.

Más de 200 clientes desde el año 2016 avalan la confianza en los robots y el crecimiento exponencial que han tenido estos prestadores de servicio de última tecnología. El Ayuntamiento de Madrid, Pide Taxi o Space Techies son algunas empresas que han adquirido robots para sus organizaciones. También Carrefour, RIU Hotels &Resorts, BNP Paribas, Ferrovial, Repsol, Metrovacesa, Volkswagen, Fedepesca, Ritual Hoteles y Caixa Fórum, entre otros, forman parte de las empresas que disfrutan de sus beneficios en alquiler.