Pulsa «Intro» para saltar al contenido

¿Cómo recuperar la autoestima? Terapias naturales de alto impacto

A lo largo de la vida, el ser humano enfrenta dificultades o situaciones que lo debilitan físicamente y emocionalmente, por lo que, recuperar la autoestima con terapias naturales de alto impacto es recomendable para minimizar las consecuencias o posibles enfermedades psicológicas que puedan afectar la salud.

Mediante estudios e investigaciones especializadas, se ha logrado diseñar terapias naturales que ayudan a las personas controlar sus emociones. Entre las más conocidas, se encuentra la acupuntura o la medicina tradicional China. Son importantes herramientas que ayudan a nivelar los desórdenes energéticos, mejorar el bienestar, e incluso, pueden llegar a ofrecer una solución a algunas patologías.

Al momento de elegir un tratamiento terapéutico natural como hipnoterapia, acupuntura, entre otras prácticas de la medicina asiática, es importante contar con profesionales certificados y confiables. En este campo, Javier Zentro, es especialista en la disciplina de terapias naturales.

¿Cómo recuperar la autoestima con terapias naturales?

Desde hace más de 5000 años, se creó la medicina China. A partir de entonces, no ha dejado de evolucionar en paralelo con otras terapias que ayudan al ser humano a lograr un mejor control de sus emociones y condición física. La diferencia entre las terapias naturales con respecto a la terapia de la medicina tradicional, es que esta última, se basa en el tratamiento de los síntomas sin tener en cuenta el origen del problema. La medicina China se centra, principalmente, en trabajar individualmente cada ser humano, enfocándose en distintos planos, físico, químico, emocional y energético.

Cuando se atraviesa por una situación de dolor, depresión o tristeza emocional, los terapeutas naturales recomiendan la práctica de técnicas como la naturopatía, el Ayurveda y la acupuntura, acompañados por hierbas, vitaminas o suplementos naturales que ayudan al cuerpo humano a concentrarse energéticamente en lo positivo.

Algunos métodos recomendados para mantener un equilibro entre cuerpo y mente son algunas prácticas como la osteopatía, quiropraxia, reflexología, shiatsu, aromaterapia, yoga y meditación. Por medio de sesiones frecuentes, los especialistas en terapia natural encuentra el origen emocional de la enfermedad y emplean algunas de estas terapias para resolver el conflicto.

Otros métodos se basan en el empleo de campos de energía para trabajar el estado emocional aplicando técnicas como el Tai Chi, Qi gong, reiki y terapia florar que ayudan a la persona afectada encontrar las respuestas de su problemas dentro de sí mismo, para lograr una mayor recuperación.

Terapeuta natural en España

Uno de los terapeutas naturales con varios años de formación en el campo de la medicina China y que cuenta con buena valoración y reconocimiento es Javier Zentro. Javier es terapeuta y profesor de diferentes disciplinas naturales. Tiene una visión amplia sobre técnicas y tratamientos personalizados, que ayudan a los pacientes a mejorar su condición de salud física y mental aplicando técnicas como quiromasaje profesional, osteopatía avanzada integral, korean style shiropractic, Reiki, entre otras.

Las terapias naturales pueden ser aplicadas a cualquier persona, sus propiedades y resultados han comprobado los favorables aportes al campo físico, químico, emocional y energético del ser humano.