Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Así funcionan las empresas de ingenieros que gestionan la instalación aislada de la energía solar

Las energías limpias son una alternativa para la industria, la oficina o el hogar y, desde la liberación del impuesto al sol, se ha experimentado un incremento en las instalaciones de energía solar en las Islas Baleares. A día de hoy hay algunas opciones económicas y con un servicio de excelente calidad. Ingeniería MASRED es una compañía especializada en renovables para Baleares y Valencia, que ofrece proyectos y planes de financiamiento sin intereses.

Variedad de instalaciones fotovoltaicas

El ámbito de acción de sus instalaciones de autoconsumo abarca el asesoramiento, la realización del proyecto y la instalación de las placas solares tanto para comunidades de vecinos como casas particulares, negocios o empresas grandes. Las necesidades según zona geográfica y espacio disponible son diferentes, por eso Ingeniería MASRED analiza en detalle los requerimientos y necesidades del cliente con el objetivo de adaptar la tecnología que más resultados genere. Además, la compañía cuenta con un equipo formado exclusivamente por ingenieros e instaladores certificados con amplia experiencia en el diseño y montaje de estos equipos, ya sean aislados o conectados a red. Estos se ocupan también de revisar la optimización en los términos fijos de potencia contratada y logran entre un 20% y 30% de ahorro.

La energía solar es la transformación de los rayos del sol en electricidad y se ofrecen dos tipos de instalaciones fotovoltaicas, según las necesidades del cliente. En primer lugar se encuentran las instalaciones aisladas, que son aquellas que permiten dar suministro energético a los inmuebles que no tienen conexión con la red eléctrica. Esta conexión requiere baterías capaces de almacenar la energía para proporcionar autonomía a la vivienda. Por otro lado, las instalaciones fotovoltaicas conectadas a red están diseñadas para conectarse al suministro energético de la compañía eléctrica, reduciendo así su consumo y la factura de la luz. Además, otra de las ventajas de la instalación de este equipamiento es que hay subvenciones disponibles, ya que desde las instituciones se promueve el uso de las energías renovables.

Acerca de Ingeniería MASRED

Ingeniería MASRED es una empresa experta en renovables que cuenta con una multiplicidad de servicios que se adaptan a todas las necesidades. Con un equipo profesional y cualificado, ofrecen un servicio completo que incluye desde el asesoramiento inicial a la instalación del equipamiento. Además, también se ocupan del mantenimiento de las instalaciones con el objetivo de garantizar su buen funcionamiento y tramitan las diferentes subvenciones y financiaciones a 0% interés para facilitar el proceso a los clientes. Trabajan con material de primeras marcas que garantiza a los clientes unas altas prestaciones y una gran calidad de servicio. Las energías renovables promueven un ahorro del 70% en las facturas de la luz y desde Ingeniería MASRED se apuesta por esta revolución para conseguir vivir en un mundo mejor.