Press "Enter" to skip to content

La mesoterapia corporal para eliminar la grasa localizada es el tratamiento estrella en 2021

El tratamiento de mesoterapia corporal, ofrecido por el centro de medicina estética ABB, permite eliminar la grasa localizada. La mayor parte de la grasa se deposita en los muslos, brazos, abdomen y espalda y, en muchos casos, el ejercicio y la dieta no consiguen eliminarla.

La mesoterapia es uno de los tratamientos estéticos más demandados en España. Se basa en la microinyección de sustancias homeopáticas o alopáticas a través de la piel en las zonas del cuerpo donde se acumula la grasa rebelde que resulta más difícil de eliminar.

La clínica ABB Medicina Estética pertenece al Dr. Antonio Barrio Omeñaca y está especializada en mejoras y tratamientos para la salud estética sin necesidad de cirugía. Los profesionales de ABB Medicina Estética trabajan para encontrar el equilibro entre la salud y el bienestar físico gracias a los tratamientos personalizados y no invasivos.

¿Cómo se elimina la grasa localizada?

La principal demanda de la mesoterapia es la eliminación de la grasa localizada. El procedimiento ofrece otros beneficios como eliminar la celulitis y la flacidez de la piel, mejorando la apariencia de manera significativa. La técnica debe realizarse por personal cualificado, ya que puede llegar a provocar efectos adversos en el organismo y dolor.

La mesoterapia se originó en 1952 como un calmante a ciertos dolores, al tratarlos de manera localizada. Su evolución alcanzó el campo de la medicina estética y hoy permite que muchas personas recuperen y mejoren su figura corporal, mediante las inyecciones de sustancias vegetales y minerales.

Es un procedimiento indoloro, ya que las sustancias que se inyectan son seleccionadas por el especialista, dependiendo del tipo de mesoterapia a aplicar. Se requieren entre 10 y 12 sesiones para eliminar la grasa localizada. Las agujas que se utilizan miden unos 4 milímetros de longitud y las inyecciones son aplicadas a nivel superficial, ni de manera subcutánea ni intramuscular, sino a nivel intradérmico. En los casos de pacientes con piel muy sensible, se aplica una crema anestésica para minimizar cualquier tipo de molestia producida por el tratamiento. Durante la eliminación de la grasa localizada, las microinyecciones de sustancias homeopáticas actúan a nivel celular, vascular y linfático. En el sistema celular, las sustancias hacen que se libere la grasa acumulada del cuerpo. A nivel vascular, favorece la circulación local y sistémica y, a nivel linfático, facilita el drenaje de las toxinas acumuladas.

La alternativa para eliminar la grasa que no desaparece con dieta o ejercicio

La mesoterapia no es un método de adelgazamiento, sino que se trata de un tratamiento complementario a la dieta y al ejercicio físico, ya que actúa de manera específica en la grasa localizada o celulitis que no es posible hacer desaparecer mediante otros métodos.

Para que genere el efecto deseado, es importante obtener un diagnóstico preciso por parte de un especialista y realizar la terapia estética de manera rigurosa.