Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Vinos No sé tú, marca gallega de vinos con variedad Tinto y Ribeiro Blanco

El vino es aquél fiel acompañante que siempre está presente en las grandes ocasiones. En grandes celebraciones como bautizos o bodas, en una cena con familiares o amigos o incluso en el sofá tras una dura jornada de trabajo, una copa de vino puede mejorar el día en gran medida gracias a su exquisito gusto y a la experiencia gastronómica que permite.

En la variedad está el gusto, por este motivo, los amantes del vino son grandes apasionados de probar todas las variedades posibles del producto, vinos tintos, blancos o muchos otros, que harán que la persona puede escoger cuál es su variedad favorita.

Uno de los vinos más recomendados actualmente son los vinos “No sé tú”, una marca propia de vino gallego creada por dos grandes enamoradas del mundo vinícola, Lola Castro y Sandra Ovies. La marca “No sé tú” cuenta con dos variedades de vino en el mercado: “No sé tú Ribeiro Blanco” y “No sé tú Tinto”, ambos productos exquisitos y que deleitarán los paladares de aquellos que los caten.

Se trata de un producto solidario, puesto que un porcentaje de la venta de estos productos se dona a la Fundación Ramón Grosso, entidad sin ánimo de lucro que busca llevar la educación y formación a los menores que viven en la región del Chad, utilizando el deporte como herramienta de motivación y motor de integración

“No sé tú Ribeiro Blanco” es un vino sutil, elegante y con grandes matices

Se trata de un vino blanco joven de tonalidades amarillas-pajizas con pequeños destellos dorados y verdes, que denotan la frescura del producto. Está elaborado con cuatro de las variedades más nobles de la Denominación de Origen Ribeiro: Treixadura, Torroentes, Godello y Laureira.

En nariz, es un vino elegante y sutil, con exquisitos aromas de distintas frutas. En boca, resulta un vino fresco y suave, sabroso, con cuerpo, grado alcohólico y equilibrado, y de amplios matices.

El “No sé tú Ribeiro Blanco” es ideal para catarlo con marisco y pescado poco condimentado. Además, ofrece un marinaje magistral con toda variedad de quesos, especialmente con los quesos cremosos o los que se elaboran con leche de cabra y oveja de media curación. Esta variedad de vino también ofrece una experiencia gastronómica espectacular a la hora de combinarlo con alimentos como el jamón, las verduras a la plancha, la pasta y el arroz.

Los vinos en los que predomina la Treixadura, como es el caso de “No sé tú Ribeiro Blanco”, son vinos armónicos y equilibrados desde el viñedo, vinos diferentes, singulares y únicos, que tienen una buena y positiva evolución en botella.

“No sé tú Tinto”: aromática de frutos rojos e ideal para acompañar carnes rojas

Se trata de un vino tinto joven, elaborado a partir de la uva de la variedad Mencía. En nariz, presenta aromas de frutos rojos como la mora o la grosella y notas florales. En boca, la exquisitez está asegurada: el “No sé tú Tinto” es vigoroso e intenso, muy aromático y persistente, frutal fresco y equilibrado y también elegante.

Esta variedad de vino tinto marina perfectamente con cualquier elaboración de carnes rojas, de caza, cordero, conejo; embutidos, y quesos, sobre todo con aquellos quesos bastante curados. Al tratarse de una uva dulce, el pescado es otro de los alimentos con los que se puede combinar este vino.

La uva Mencía, que se puede encontrar en Galicia y en el norte de Portugal, es actualmente alabada por importantes sumillers del sector, que destacan que este tipo de uva permite conseguir vinos excepcionales que marcan la personalidad en el interior de una botella.

Ambos vinos “No sé Tú”, originarios de la región de Castrelo de Miño, Galicia, ofrecen una experiencia gastronómica excelente a la persona que los toma, quien disfrutará de un trago completamente exquisito gracias a la calidad del producto.