Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Natalia Recalde fusiona belleza, emociones y salud

Según muchos expertos, belleza, emociones y salud son elementos totalmente relacionados. Basándose en esa relación, Natalia Recalde Bilbao – la especialista en Estética Avanzada – ofrece alternativas a los populares procedimientos invasivos, dolorosos y, en ocasiones, antinaturales. A través de sus conocimientos y técnicas, consigue que los tratamientos que ofrece vayan mucho más allá de un simple retoque estético. Actualmente, los pacientes pueden conocer su servicio a través del reconocido centro de estética e imagen bilbaíno, Yolanda Aberasturi.

Bienestar, remodelación y salud en un mismo tratamiento

“Saber envejecer es saber ser la mejor versión de nuestra edad”, así lo afirma Natalia Recalde, quien asesora a cada clienta para que consiga los resultados más potentes posibles de la forma más natural posible. Muy amiga del autocuidado y del producto domiciliario, busca transmitir sus conocimientos a cada una de ellas para que aprendan por qué y cómo cuidarse.

La unión entre belleza, sentimientos y salud caracteriza los procedimientos utilizados por Natalia Recalde Bilbao. Para ello, crear una conexión con cada clienta es el primer paso, y lo hace con sus manos. Y es que la principal herramienta de trabajo de la especialista son sus manos. Según dice, “ha sido una herramienta potentísima para poner alma a lo estético y alejarlo de lo que parece un mundo superficial y vacío”. De hecho, las terapias manuales son una de sus especialidades y las ha integrado en cada uno de sus tratamientos. Y así lo entiende y lo explica Natalia Recalde Bilbao, “la manipulación manual de la piel produce una vasodilatación local y un aumento de la temperatura”. El aumento de la circulación supone una gran cantidad de ventajas: beneficia al retorno venoso, mejora los niveles de oxígeno, favorece la eliminación de desechos y mejora la actividad metabólica. Además, disminuye los niveles de la hormona del estrés (cortisol) y aumenta las hormonas de la felicidad (serotonina, melatonina y endorfinas). De este modo, bienestar, remodelación y salud van de la mano en un solo tratamiento.

Formación intachable para un método propio

Natalia ha dedicado gran parte de su vida al aprendizaje en el campo de la salud y la belleza. Su objetivo principal es encontrar el bienestar y el equilibro de la piel, y el cuerpo en general, para maximizar la respuesta de los tratamientos de belleza. La facialista ha trabajado para ayudar también a pacientes de enfermedades como cáncer o patologías nerviosas, centrándose en ámbitos como la reconstrucción de areola o maquillaje semipermanente de ojos y cejas. Además de la gran variedad de terapias manuales, aplica varios tratamientos de vanguardia como HIFU y Slim Fit Medical. Tras más de una década de experiencia en el sector, actualmente ofrece sus servicios en el centro bilbaíno de estética e imagen Yolanda Aberasturi.

La profesionalidad de Natalia Recalde se basa, en parte, a la calidad de la formación que ha recibido a lo largo de los años. Muchos de sus conocimientos los adquirió en algunos de los centros nacionales especializados como la Escuela Lola Benassar de Barcelona o la Escuela Eugenia Arrieta de Donostia. Además, el trabajo con algunas de las mejores firmas del sector han optimizado su preparación. Entre ellas se encuentran tales como Natura Bisse, Carita, Biologique Recherche, Decleor, Thalgo y Eberlin.

Con el constante aprendizaje, la constancia y la profesionalidad, Natalia Recalde ha desarrollado su propio método basado en el respeto por la salud y la naturalidad. A través de él, ha conseguido que cualquiera, sea cual sea su situación, pueda sentirse mejor tanto por dentro como por fuera.