Pulsa «Intro» para saltar al contenido

¿Dónde encontrar asesoría laboral en Asturias? ROMALEX CONSULTORES

Una de las cosas más importantes para el buen funcionamiento de cualquier empresa es contar con una asesoría laboral profesional. Esto facilitará el correcto cumplimiento con la normativa laboral vigente. Además, estos profesionales disponen de los conocimientos suficientes para encargarse de todo lo relacionado con el ámbito de recursos humanos: altas y bajas de trabajadores, contratos, seguros sociales, cotizaciones, etc. ROMALEX CONSULTORES es una empresa altamente capacitada y formada por un gran equipo de trabajadores con una larga experiencia en el sector de la asesoría laboral en Asturias.

Cobertura integral y profesional

Contar con un equipo de profesionales con más de 40 años de experiencia en el mercado como ROMALEX CONSULTORES ayudará a que el cliente obtenga una mejor experiencia y consiga los mejores resultados para el negocio. Este equipo de asesores, a través de su departamento de Consultoría Laboral y de Recursos Humanos, se encargan de analizar la contratación más adecuada teniendo en cuenta las necesidades de la empresa y cumpliendo la legalidad vigente, facilitando una coordinación global entre los aspectos laborales y fiscales de la empresa. Además, se ocupan de la gestión eficiente y profesional de los recursos humanos; confeccionando los recibos salariales, seguros sociales y otras obligaciones jurídicas-legales, tramitando las altas, bajas y cualquier incidencia laboral. También representan al cliente en las Inspecciones de Trabajo y Servicio Público del Empleo.

¿Qué ventajas ofrece una buena asesoría laboral?

Mantener el control de una empresa requiere de grandes profesionales que ayuden a levantarla y a sostenerla en el tiempo. Una empresa exitosa, necesariamente debe tener en regla todos sus asuntos laborales, desde pagarles a tiempo a sus empleados hasta estar al día con los diferentes organismos públicos. El asesor laboral se encarga de todos y cada uno de esos detalles, ya que ejerce las funciones de un administrador de recursos humanos y tiene un conocimiento amplio de todos los aspectos legales. Otra de las grandes ventajas que conlleva tener asesoría laboral es que se encargan también de canalizar todas las obligaciones fiscales que marca Hacienda. Las principales tareas que debe ejecutar un asesor laboral son: comunicar sobre las obligaciones laborales de la empresa, escribir los contratos laborales o cualquier otro documento del área, gestionar todos los contratos de los trabajadores y representar a la empresa en materia laboral siempre que sea necesario. Además, debe ser un mediador en las negociaciones colectivas y tiene que ser capaz de informar las irregularidades en el servicio de los trabajadores.

Todas estas características, obligaciones y requerimientos con las que cumple toda asesoría laboral lo convierten en un servicio indispensables en una empresa. Así, empresas como ROMALEX CONSULTORES en Asturias brindan todas las facilidades con una gran calidad y profesionalidad para un buen funcionamiento del negocio.