Press "Enter" to skip to content

¿Cómo ha evolucionado el mercado inmobiliario en Alcalá de Henares? ¿Qué inmuebles son los más solicitados?

Alcalá de Henares es uno de los sitios más demandados por jóvenes y adultos que quieren alquilar o comprar un piso alejándose de la agitada vida de la ciudad de Madrid. Sobre la mencionada tendencia que se está viviendo en los últimos tiempos aparecen dos interesantes preguntas, ¿Ha evolucionado el mercado inmobiliario en Alcalá de Henares? ¿Qué tipo de inmuebles son los más solicitados?

De acuerdo con las últimas tendencias del sector inmobiliario en España, el confinamiento social ha revolucionado los intereses de los compradores y ahora se buscan espacios más amplios con ambientes más saludables y naturales.

En este contexto, Alcalá de Henares ofrece a sus habitantes un sinfín de oportunidades para disfrutar de una ciudad histórica y tranquila alejada del ruido característico de Madrid. Torre Home Inmobiliaria es la mejor opción para encontrar la vivienda adecuada que alquilar o comprar en esta ciudad madrileña que es patrimonio de la humanidad según la UNESCO.

La evolución del sector inmobiliario en Alcalá de Henares

Cuando se trata de buscar una vivienda es importante evaluar una serie de cuestiones acerca de las posibles ciudades en las que podríamos fijar la residencia. Desde realizar una comparativa de precios del alquiler y venta de pisos hasta investigar los aspectos políticos, económicos y sociales de las diferentes ciudades que interesan como lugar de residencia.

En el caso de Alcalá de Henares se trata de una región privilegiada por su cálido clima y por la amabilidad de sus ciudadanos. Dichas características provocan un creciente interés por parte de cada vez más personas que se interesan por alquilar o comprar viviendas en esta ciudad.

Actualmente, el mercado inmobiliario de Alcalá de Henares ha evolucionando de forma progresiva hasta generar el propio crecimiento de la ciudad. La demanda de alquileres y ventas es cada vez mayor y las oportunidades de adquisición de vivienda son muy variadas y se adaptan a los diferentes presupuestos posibles.

Hasta el mes de marzo de 2021, el precio del metro cuadrado en Alcalá de Henares se situó en 1.829€, representando de este modo un precio un 30,27% menor que el de la ciudad de Madrid.

Los inmuebles más demandados

La amplia oferta de inmuebles para vender y alquilar, junto con el ambiente de la región y la accesibilidad de los precios hacen de Alcalá de Henares un lugar perfecto para vivir. Sobre todo para quienes quieren realizar la compra de una vivienda, alquilar para independizarse y no tienen el poder adquisitivo para comprar o estudiantes que necesitan vivir de forma temporal en la localidad.

Para la inmobiliaria Torre Home Inmobiliaria, una de las agencias de inmuebles más importantes de Alcalá de Henares, los inmuebles más solicitados poseen una serie de características comunes. Por una parte, en el caso de los pisos priman los que cuentan con 2 o 3 habitaciones, con entre 50 y 100m², ya amueblados, con aire acondicionado y ubicados en el centro de la ciudad, con supermercados, parques y estaciones de bus cerca. Por otra parte, cuando se trata de casas los clientes prefieren que tengan entre 2 y 4 habitaciones, de 200 a 300m², totalmente amueblados, con electrodomésticos y servicios de internet incluidos, una amplia sala-comedor y con terraza y garaje para guardar el coche.

Decidirse a alquilar o comprar en Alcalá de Henares es fácil, basta con recorrer sus calles para enamorarse del lugar. La asesoría Torre Home Inmobiliaria ofrece una gran variedad de inmuebles para todos los bolsillos.