Press "Enter" to skip to content

Lucas Franco Abogados: orden de protección para víctimas de violencia de género de tipo digital

Actualmente, en territorio español, las mujeres cuentan con la Ley de Protección Integral contra la violencia de género, en pleno reconocimiento de la violencia como delito. La mujer que haya sido víctima de maltrato, tanto como sus hijos en el caso de haberlos, tiene a su disposición recursos legales que pueden llegar a la escena digital. En Lucas Franco Abogados explican qué hacer y de qué manera para garantizar la protección jurídica en estos casos mediante una orden.

La entidad nace en 1975 bajo la dirección de Alberto M. Lucas Franco, experto en derecho penal, civil, mercantil y deportivo.

Tal y como expresan en su página web “nuestros valores están inspirados en un triple compromiso: la defensa de los intereses de nuestros clientes, la calidad y la claridad; todo ello, en busca de la excelencia profesional”.

Violencia de género digital: qué es y cuando sucede

En un mundo conectado globalmente, la violencia de género ha trascendido a la escena digital. Se concibe esta práctica como cualquier agresión de índole psicológica que se ejerce contra la mujer mediante el uso de las tecnologías de la información, ya sean redes sociales, correo electrónico o cualquier servicio de mensajería instantánea, a fines de discriminarla, ofenderla o injuriarla.

Primeramente es importante asumir que el acoso o violencia de género digital es también un delito, tal y como el acoso físico, por lo que ninguna mujer debe estar sometida a espionaje, control en redes sociales o geo-localizaciones; como tampoco a recibir insultos o amenazas a través de llamadas telefónicas o dichas vías. Todas las mujeres que sufran este tipo de problemas deben pedir ayuda y acompañamiento legal.

Un gran número de mujeres viven sometidas de por vida a violaciones de la intimidad por su simple condición. En la actualidad, suele ocurrir mediante la divulgación de contenido sensible por parte de exparejas o terceros involucrados, que tienen acceso a fotografías o videos comprometedores de la víctima. Es una forma de dañar y de afectar a la víctima, tan grave como una agresión física, verbal y psicológica.

Orden de protección para víctimas de violencia de género

En Lucas Franco Abogados se centran y ocupan del agresor, encontrando medidas a disposición de estos casos. La orden de protección garantiza a las víctimas una herramienta de cuidado mediante un trámite sencillo a través del juzgado. Al concebirse que existe una situación de riesgo para la víctima, se define la medida de protección dándole un tratamiento por violencia de género y respaldándola con lo establecido en la Ley.

En este sentido, se define que las medidas podrían, entre otras disposiciones, restringir la residencia de un sujeto en determinada población para evitar comunicarse con la víctima o sus allegados. Aquellos que se encuentren o se enfrenten a una situación similar deben acudir con personal especializado para asesorarse de manera segura y conseguir la protección y tranquilidad necesaria en un momento adverso como tal.