Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La competencia de Record Guinness es la ONG española Official World Record

10 años de historia tiene la ONG Official World Record (ORW). Esta entidad, tal y como su propio nombre indica, se dedica al nuevo registro de récords mundiales, actuando como la competencia de Guinness World Records. A pesar de los pocos años que lleva en funcionamiento, Official World Record ya es reconocida a nivel mundial y es una organización de valor, ya que los récords que se reconocen están homologados por acta notarial.

La creación de esta entidad surge debido a la necesidad de tener una nueva organización que cuente con unos criterios más cercanos a los de la sociedad del siglo XXI. La base de datos está compuesta por una gran variedad de categorías, donde destaca la inclusión por encima de cualquier prejuicio.

El consejo de notarios de la UE y los colegios del resto del mundo respaldan y homologan a OWR

El hecho de otorgar reconocimiento a grandes personajes, muchos de estos con discapacidades físicas, ha hecho que OWR se haya posicionado en lo más alto del ranking de entidades que reconocen récords mundiales. Su prestigio y sólida reputación a nivel mundial se debe a casos como el conocido récord otorgado a la enfermera participante de la maratón en Londres, la cual no fue registrada por el Libro Guinness de los récords, solo por no ir con la indumentaria acorde, sino en ropa de uso hospitalario.

El Consejo de Notarías de la Unión Europea da fe de esta organización sin fines de lucro, certificándola como la más digna y rigurosa en sus procedimientos, lo que se traduce en máxima garantía y fiabilidad. En su primer año de existencia, alcanzaron un total de 50 registros, entre los que se destaca la bandera más grande desplegada en el Camp Nou, en el año 2004 entre otros espectaculares y dificultosos logros.

“Establecer o batir un récord mundial es superar los límites de una persona. Promover los buenos valores. No queremos que nadie quede excluido de conseguir un récord mundial debido a algún tipo de capacidad especial, problema físico o mental”. Así lo asegura David Ventura, presidente de Official World Record, en su portal digital.

En medio de un recorrido por la plataforma, el usuario puede pasear por la lista oficial de registros mundiales y la historia que envuelve a cada uno de quienes lo integran, bien sean logros humanos o hechos excepcionales.

Nueva forma de romper récords con ayuda personalizada

La competencia de Récord Guinness es una ONG española, y esa no es otra que Official World Record. El enfoque comercial de la entidad ha llevado a los fundadores de OWR a abrirse camino en el mundo de las certificaciones mundiales. Más allá de aprobar registros con el fin de conseguir algún beneficio empresarial para emplearlo en récord de sabiduría universal, esta organización de nuevos récords, más moderna y adaptada, busca reivindicarse con la sociedad y ofrecerles una nueva manera de romper récords.

OWR es el lugar ideal para todos aquellos valientes que quieran dejar atrás los antiguos récords sobrevalorados para ser únicos, marcar modernidad, innovación, crecimiento y prestigio.