Press "Enter" to skip to content

Superar obstáculos con positivismo es la psicología de las personas exitosas

La comparativa entre el vaso medio lleno o medio vacío sigue siendo válida a día de hoy. Vivir la vida con una sonrisa y diseñar una estrategia óptima para superar obstáculos con positivismo es la clave para conseguir el éxito. El blog Una vida feliz asegura que es necesario partir de la premisa “vivir la vida con una sonrisa” para alcanzar la felicidad plena. Como terapeuta de la felicidad y coach de crecimiento personal, el propietario del blog publica el reto de 21 días Zen para ser feliz para todos los que aún no saben cómo conectar con la simplicidad de la vida.

A diferencia del éxito, la felicidad nunca es relativa

La filosofía de ser positivos ante los obstáculos no plantea la evasión de conflictos, problemas o realidades, sino todo lo contrario. Aquí se expone que consiste en asumir los retos futuros, las situaciones incómodas y los conflictos sin resolver, de forma efectiva. Desde que se asume la felicidad como una decisión, más que un estado, los seres humanos descubren el camino al éxito personal, familiar y profesional.

Cada persona entiende el éxito personal de una forma distinta. De modo que no todos se rigen bajo los mismos estándares. Algunos aspiran a tener éxito a través de una carrera profesional artística, deportiva o científica. Otros, en cambio, persiguen el éxito familiar consolidando un matrimonio, teniendo hijos o mascotas.

Sin importar el ideal perseguido, las personas únicamente lograrán ser exitosas si trabajan desde el positivismo para hacer realidad los sueños. Mediante la negatividad, ningún plan resultará lo suficientemente bueno para la mente y, durante su ejecución, las dudas y miedos sabotearán el proceso.

La metodología de Una vida feliz

El blog Una vida feliz plantea una idea firme y sencilla: “Solo debes ser y estar”. Es decir, disfrutar el aquí y el ahora y agradecer las oportunidades que la vida va presentando. Cada individuo tiene la oportunidad de cambiar su mundo, tomando la decisión y aprendiendo constantemente a educar la mente y alimentar el espíritu a través del ensayo y error.

Para llegar al éxito, pero, especialmente, aprender a disfrutarlo, el coach explica que cada ser humano debe ser consciente de su crecimiento y de todos los cambios que ejecutará en su vida, con el fin de ser cada vez más integral, completo, y conectado con su yo interior. De esta manera, conseguir descubrir su mejor versión.

Una vida feliz es precisamente un espacio creado para que todos puedan acudir a abordar temas que permitan aproximarse a la alegría y a la felicidad. El camino del crecimiento es constante.