Press "Enter" to skip to content

El Bufete Gómez González Abogados asesora los divorcios en Madrid

El confinamiento derivado de la pandemia del coronavirus ha supuesto el divorcio de muchas parejas. El hecho de pasar mucho tiempo en casa hizo que aparecieran dificultades, diferencias en la convivencia y que las separaciones se incrementaran.

Los divorcios de mutuo acuerdo han ganado peso frente a las separaciones contenciosas, según datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

En el Bufete Gómez González Abogados, expertos en divorcios y derechos de familias, ayudan a las parejas en todo el proceso de divorcios en Madrid y les asesoran en todas las posibilidades planteadas en materia de separaciones, divorcios o medidas paterno-filiales.

Tipos de divorcio

En líneas generales, existen dos tipos de separaciones y divorcios, dependiendo de la manera en que la pareja toma dicha decisión.

Por una parte, los realizados de mutuo acuerdo. En estos, se realiza un convenio regulador que la pareja ha consensuado donde se incluye la distribución de los bienes, la custodia de los menores o mascotas, el régimen de visitas, y los importes a pagar en materia de pensiones.

Por otra parte, los llamados divorcios contenciosos se refieren a aquellas separaciones en las que no se consigue un acuerdo entre los cónyuges. Este tipo de disolución matrimonial se inicia con una demanda de una de las partes y requiere un procedimiento judicial, con la intermediación de un juez. En este caso, la parte demandante presenta demanda presenta todos los aspectos a acordar por la pareja y el proceso es más largo y complejo.

Tramitación de la separación

En Madrid cada año se producen cientos de divorcios o separaciones. En el momento de disolver un matrimonio, hay que tener en cuenta muchos aspectos. Entre ellos, la existencia de hijos en común, así como los bienes del matrimonio o si existen un desequilibrio económico entre los cónyuges. Desde el bufete Gómez González Abogados se ofrece un servicio de calidad, con un abogado especialista en derecho de familia que cuenta con una amplia y dilatada experiencia en el sector. Además, la primera consulta es gratuita.

Las crisis internas en las familias son uno de los problemas más comunes en la actualidad y, en muchas ocasiones, estas acaban en la separación de los formantes. En los casos de divorcio, además, se busca que el proceso sea rápido y se cierre lo más pronto posible para continuar. Es por eso que bufetes expertos como Gómez González Abogados en Madrid ayudan en el trámite del divorcio, adaptándose a las circunstancias de cada caso para facilitar y agilizar el proceso a los clientes.