Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El coworking como complemento a la nueva Ley de Emprendedores y Startups aprobada en España

Se espera que la implementación de la nueva Ley de Emprendedores recién aprobada en España comporte nuevas oportunidades y beneficios, y que esta sirva de revulsivo para aquellos pequeños empresarios siempre dispuestos a emprender, quienes son un gran motor del mercado nacional.

Si bien esta nueva ley puede suponer una pequeña mejora para los futuros nuevos emprendedores, por el contrario, los incrementos de cuotas a la Seguridad Social de autónomos de los que se habla actualmente supondrían un importante deterioro en las condiciones laborales de los autónomos, con consecuencias negativas en la creación de empleo.

Como aspecto positivo, el nuevo decreto podría promover el desarrollo de espacios pensados para el impulso de nuevos autónomos, startups y pymes. Espacios como Coworking Bernabéu, que son el lugar idóneo para que freelancers y emprendedores puedan trabajar con los medios de una gran empresa, en un entorno versátil, pensado para adaptarse a sus requerimientos y necesidades.

¿Cuáles son los beneficios de la Ley de Emprendedores de España?

Hasta diciembre de 2021, la ley que estaba en vigor databa del año 2013 y no ofrecía toda la flexibilidad y oportunidades que requieren los nuevos emprendedores. Este nuevo proyecto presenta medidas adicionales de protección, una mayor flexibilidad de pagos en impuestos, así como salvedades en caso de un revés empresarial imprevisto. Hay cuatro puntos a destacar. En primer lugar, las bonificaciones especiales en el pago de la Seguridad Social para nuevos autónomos, con una tarifa plana inicial de 50 €. Por otro lado, la flexibilidad con respecto al pago del IVA, que se podrá esperar a cobrarlo antes de tener que ingresarlo en Hacienda. También una mayor limitación de la responsabilidad que impide al emprendedor responder con sus bienes personales ante cualquier deuda. Por último, nuevas oportunidades para negociar pagos con acreedores; en el caso de un primer traspiés.

Un espacio ideal para emprender

Además de estos pequeños alivios legales que proporciona la nueva ley para el emprendedor interesado en desarrollar un nuevo proyecto, en España, se ha visto que espacios exclusivos como el coworking también contribuyen profundamente en el crecimiento de un nuevo negocio, puesto que funcionan como punto de partida y criadero de empresas para nuevos emprendedores. Espacios que, como Coworking Bernabéu, se caracterizan por su versatilidad.

Ubicado en una de las mejores zonas de Madrid, Coworking Bernabéu destaca por facilitar el teletrabajo en un entorno motivador, cómodo y productivo. Ofrece tarifas sumamente competitivas y cuenta con servicios como salas de reuniones, domiciliación de empresas y un largo etcétera, así como los medios tecnológicos y materiales que resultan imprescindibles para los emprendedores emergentes.

En definitiva, con todas las trabas y dificultades administrativas, esta legislación supone un pequeño alivio para fomentar la creación y nacimiento de nuevas empresas, generadoras de empleo a través de sus propuestas innovadoras. El coworking resulta ideal para aprovechar las oportunidades de emprender de forma efectiva y prometedora.