Presione "Enter" para saltar al contenido

Mugendo Vallcarca: La historia que hay detrás de las artes marciales y cómo ayuda a los niños

Las artes marciales consisten en un conjunto de prácticas que funcionan en base a una organización lógica de sus técnicas y tácticas, principalmente enfocadas para la defensa personal. Dichas actividades incluyen varias disciplinas que proporcionan numerosos beneficios para la salud, tanto a nivel físico como a nivel mental. En la escuela de artes marciales y defensa personal Mugendo Vallcarca, situada en Barcelona, los niños y niñas adquieren destrezas y habilidades que les permiten desarrollar los valores con los cuales pueden eliminar las barreras físicas y mentales de la infancia. Otros de los aprendizajes que se abordan en la academia son combatir el acoso, la vergüenza y la falta de seguridad personal.

Defensa personal para niños y adultos

La escuela de artes marciales Mugendo Vallcarca enseña a actuar ante un ataque o agresión de forma refleja y a desarrollar habilidades mentales y físicas para ser aplicadas de forma inteligente en la defensa personal mediante simulaciones de enfrentamientos ante ataques producidos por personas más fuertes y grandes. Además, los instructores también enseñan a asimilar técnicas encaminadas a utilizar la propia fuerza del agresor en su contra. Estas y otras habilidades pueden ser adquiridas tanto por niños como por adultos. Estos últimos pueden conseguir objetivos como tonificar el cuerpo, mejorar la confianza propia y disfrutar de momentos únicos a través de los entrenamientos, tanto si se trata del entrenamiento del mugendo como el del kickboxing. En Mugendo Vallcarca existen entrenamientos personalizados con el fin de combatir los límites personales y obtener una mejora en los resultados de quiénes desean aprender kickboxing o boxeo gracias a un avanzado programa de entrenamiento físico y nutricional acompañado de la ayuda de un instructor cualificado que guiará al alumno a lograr las mejoras deseadas.

Entrenamientos dirigidos por profesionales y campeones

En Mugendo Vallcarca los alumnos son entrenados por profesionales. El entrenamiento de kickboxing produce un aumento de la tonificación muscular debido a que este deporte logra tonificar la parte superior e inferior del cuerpo mediante la práctica de golpes y patadas y obteniendo otros beneficios como la consecución de una mayor flexibilidad y una mejora de la circulación sanguínea. Asimismo las prácticas de artes marciales consiguen reducir el estrés por el golpeo del saco de boxeo y un aumento del ritmo cardíaco y su consecuente quema de grasas y calorías. El director técnico Xavi Santamaría obtuvo el título de Campeón de España en full contact de Wamai en el año 2015. Es un apasionado de las artes marciales y la defensa personal. Es cinturón negro 2° Dan de Mugendo y expone que gracias a Mugendo Vallcarca es posible conseguir un estilo de vida más saludable. Algunos de los aspectos que se fomentan en la escuela son la confianza, la educación, la disciplina, la superación, el autocontrol y, el que desde Mugendo Vallcarca consideran más importante de todos, el trabajo en equipo.