Presione "Enter" para saltar al contenido

La apuesta de la escuela Vallcarca Mugendo: Entrenamientos al aire libre en Barcelona

Las calles, plazas, parques, miradores y playas de Barcelona se han convertido en espacios públicos donde poder disfrutar de la realización de entrenamientos de diferentes deportes al aire libre. Uno de estos deportes es el arte marcial moderno llamado Mugendo, que cuenta cada vez con mayor popularidad en la capital catalana gracias a su oferta de entrenamiento en espacios urbanos y naturales dentro de la urbe. Entre quienes han contribuido a aumentar la popularidad de dicho deporte y de su práctica al aire libre se encuentra la Escuela de Artes Marciales y Defensa Personal Mugendo Vallcarca. La experiencia y capacidad de adaptarse a los cambios de su director técnico, Xavier Santamaría, ha permitido a la academia adaptarse a los nuevos tiempos y restricciones sanitarias derivados de la pandemia del COVID-19 para ofrecer diferentes opciones de entrenamiento en espacios abiertos y clases online, tanto de forma grupal como individual y personalizada.

¿Cuáles son los beneficios del entrenamiento al aire libre en Barcelona?

En una nota publicada por el periódico web Girona Noticias, Xavi Santamaría planteaba sobre la práctica del deporte al aire libre: “más que una tendencia pasajera, vemos que es un concepto que está echando raíces fuertes en el público deportista de Barcelona”. Como muestra de adaptación a los nuevos tiempos y a las palabras de su director técnico, Mugendo Vallcarca ofrece, además de los entrenamientos con aforo reducido realizados en su escuela y las clases virtuales, la modalidad outdoor. Lugares como el Paseo Marítimo, el Parque de la Ciutadella, la playa de la Barceloneta, el Fórum o decenas de lugares con calles amplias son cada vez más frecuentados por los alumnos de la escuela para practicar un arte marcial en el que confluyen técnicas del kick boxing y boxeo para mejorar la resistencia, la fuerza, la capacidad de reacción, la autoconfianza y la velocidad.

Practicar Mugendo en un entorno urbano ofrece una sensación de bienestar al permitirse de este modo una mayor libertad, creatividad y contacto con la naturaleza. En la academia Mugendo Vallcarca se cumplen todas las normas para garantizar una correcta protección sanitaria de los deportistas mediante el uso de mascarillas, distancia social y desinfección adecuada.

La rutina de ejercicios de un entrenamiento al aire libre está basada en el uso del propio peso corporal a través de movimientos repetitivos e ideales para estar en forma.

Para poder disfrutar de este arte marcial que refuerza valores como disciplina, autocontrol, superación o trabajo en equipo deben ingresar en su página web, aportar los pertinentes datos personales y solicitar la realización de una de sus clases en las diferentes modalidades existentes.

Xavier Santamaría destaca que no es necesario contar con experiencia o un nivel físico particular para adentrarse en el mundo del Mugendo. En la mencionada página se pueden observar vídeos de los entrenamientos realizados al aire libre en algunos de los lugares públicos de Barcelona, una ciudad que invita a respirarla mientras se gana en salud, diversión y relajación mediante el ejercicio físico.