Press "Enter" to skip to content

El mundo de las leyes se fusiona con el marketing con la digitalización de asesorías

La digitalización impregna todos los sectores de negocios. Sin embargo, algunas empresas han conseguido adaptarse a la era digital antes que otras. Las asesorías de empresas y los despachos de abogados también han empezado a migrar hacia las nuevas plataformas digitales, diversificando e innovando en la prestación de servicios.

Conchi Sancar es consultora en estrategia digital para promover la digitalización de asesorías y profesionales independientes. La experta constata que “la tecnología no es el futuro, es el presente”, también para este sector profesional.

La tecnología del presente

Años atrás, recurrir a un abogado para atender una consulta legal estaba más cerca de ser factible para una empresa que para el ciudadano común. Sin embargo, en la actualidad, las cosas han cambiado notablemente.

La democratización de estos servicios ha salido del margen rutinario y los letrados se han sumergido en el mundo de la tecnología. De esta manera, ofrecen asistencia en materia de legalidad, a cambio de cantidades asequibles. Es decir, contribuyen al empoderamiento de la sociedad para que puedan acceder a la justicia.

Por otro lado, actualmente, la competencia también se mide en línea. Diversos bufetes han abandonado el formato de oficina tradicional, con el fin de que la marca sea expandida y reconocida y adopte estrategias atractivas para que las ofertas tengan la demanda deseada. La razón de ser del portal de consultoría legal de Conchi Sancar es ofrecer un servicio diferente y aportar valor añadido a las empresas que gestiona.

Asesoramiento estratégico

Según el estudio realizado en 2016, “Tendencias a futuro para los servicios legales”, las empresas reconocen que, para reducir los costes, debían llevar a cabo una revisión de los proveedores de servicios legales. Por esta razón, los profesionales se han volcado en el área virtual y han ampliado la gama de servicios.

De este modo, superan la asesoría natural y son capaces de comprender al cliente, así como ofrecer consejos estratégicos, servicios multidisciplinarios e integrales. Esta teoría fue aplicada por Conchi Sancar, quien confiesa: “Mi punto fuerte es vivir cada empresa como si fuera la mía, conocerla a fondo y a partir de ahí ayudar a los empresarios a diseñar su modelo de negocio, entenderlo y generar resultados”.

Posicionamiento web

La versatilidad, en una persistente crisis global, es un aspecto crucial para los asesores legales a nivel mundial. Es importante contar con una buena presencia y posición en los motores de búsqueda. Mediante las herramientas digitales y las capacidades profesionales, las firmas se empoderan y, por consecuencia, aumentan los niveles de productividad, rentabilidad y confianza.

La asesoría de empresas y los despachos de abogados forman parte del fuerte de Conchi Sancar. “En esto me he especializado y en este sector es donde centro mi esfuerzo y formación. Sé que tenemos mucho que aportar al resto de empresarios y sé que mi método exclusivo funciona a la perfección. Tan solo tienes que querer de verdad que tu empresa crezca”, sentencia la experta.