Press "Enter" to skip to content

Método Allmozart: la enseñanza musical impartida por la escuela de música tendencia en la actualidad

All Mozart es el método que ha ganado gran popularidad en la actualidad por su capacidad a la hora de transmitir energía y enseñanza de alta calidad a través de la neuroeducación. Actualmente es una de las metodologías de enseñanza más importantes en todo el territorio nacional e internacional.

El método fue creado hace 15 años tras una evaluación por el experto en pedagogía D. Alejandro Galarza García y es gestionado por un equipo altamente cualificado de docentes, psicólogos y pedagogos en distintos centros académicos. Todas las miradas están puestas en el método, que cada año sigue evolucionando y se adapta a los cambios tecnológicos, sociales y normativos a nivel de educación, según cada país.

La propuesta del método All Mozart es la educación que tiene en cuenta los sentidos y la sensibilización. En la primera etapa, desde los 12 meses hasta los 36 meses, se desarrolla una enseñanza que tiene en cuenta factores cognitivos, afectivos y psicomotores, donde se potencia el proceso en el desarrollo del oído, la memoria, la imaginación y las percepciones de los sentidos.

En los años posteriores, el método está basado en la neuroeducación con siete bloques de contenidos coordinados que cuenta con un sistema de dinamización, donde cada alumno avanza a su propio ritmo, sin límites a su crecimiento.

“Es posible aprender con diversión sin descuidar altos estándares de excelencia”, comenta el equipo docente del método y que se incluye en uno de los diez objetivos que pautan como principales focos de la metodología. Entre estos, se destaca el hecho de aprender divirtiéndose, trabajar con tecnología mediante un alto nivel de estudios y crear un método que mejore el rendimiento escolar del conjunto de materias de la enseñanza obligatoria a través de la música. Todo ello dirigido por un equipo de trabajo en constante evolución y un profesorado especializado en pedagogía musical.

¿Por qué el Método All Mozart tiene una alta proyección a nivel nacional e internacional?

La enseñanza bajo el método All Mozart, es el único que trabaja de modo transversal con el resto de materias del aprendizaje, donde el alumnado obtiene un alto nivel de práctica musical que revierte en la formación global de la persona, pero además, este innovador método es un “todo”, puesto que a este nivel de aprendizaje musical, se suma su trabajo del resto de materias a través de la música reforzando las ciencias, matemáticas, lengua y el Inglés con sus programas de innovación educativa “All in One”.

Una de las claves que diferencia este método es que involucra a familias con más de 70 actividades por curso, eso sí, es un método participativo, pero no impositivo, puesto que la autonomía del alumnado es imprescindible. El método propone fijar unos mínimos, pero nunca unos máximos, para que cada alumno evolucione a su propio ritmo.

Método All Mozart guiado y recomendado por especialistas

Un equipo multidisciplinario se encarga de guiar todo el proceso. El grupo está formado por profesores de las distintas disciplinas musicales y personas especializadas en psicología y pedagogía, que se encargan de asegurar que el proceso de aprendizaje sea una exitosa oportunidad de formación enmarcado en la Ley de Educación Vigente en España, para la entrega de certificación. Ya son muchos los especialistas que recomiendan este método por su efectividad y el enriquecimiento educativo que conlleva.

Vivir la música desde la fantasía para hacerla realidad, teniendo en cuenta estímulos para los sentidos, la última tecnología y enseñanza de la más alta calidad. Todo ello, para lograr el objetivo principal: formar personas con el mejor desarrollo personal y profesional.