Press "Enter" to skip to content

IEEF: FP veterinaria Madrid

En estos tiempos de constantes cambios, los cursos se han convertido en la nueva forma de aprender y perfeccionar los conocimientos adquiridos en los centros de estudio. Por eso, el Instituto Español para la Educación y la Formación (IEEF) brinda al alumno diferentes matrículas para que se capacite y reciba su título como profesional en el campo de su preferencia. Entre las diferentes ofertas se encuentran los cursos de FP veterinaria Madrid, cuyas especialidades académicas están distribuidas como técnico veterinario, auxiliar veterinario de animales en zoológicos, peluquería canina o adiestramiento canino, entre otras.

Cursar FP de veterinaria en Madrid

El sector veterinario se encuentra en proceso de expansión, ya que 3 de cada 10 familias en España conviven con mascotas. Este hecho impulsa al instituto IEEF a buscar cursos de FP veterinaria Madrid debido a que la sociedad ha tomado mayor conciencia sobre la importancia de cuidar a los animales. Los cursos de esta especialidad, que actualmente se imparten por profesionales en IEEF, son: asistente a la atención de clínicas veterinarias, técnico veterinario, asistente técnico veterinario ecuestre, monitor de equitación, cuidador de caballos, cuidador de animales de zoológico, auxiliar veterinario de animales de zoológico, psicología y comportamiento canino y peluquería canina. Todas estas capacitaciones académicas cuentan con prácticas en empresas y centros veterinarios de primer nivel, lo que completa una formación integral para el alumno que desee inserirse en este campo. El interesado únicamente tiene que consultar los contenidos y requisitos para su inscripción y, de esta manera, se le abren las puertas de forma automática al mercado laboral con una profesión de presente con futuro.

Formación veterinaria de primera línea

Uno de los cursos más buscados en IEEF es el de asistente a clínicas veterinarias en Madrid. Esta capacitación está adaptada a la normativa oficial que le garantiza al alumnado una oportunidad laboral, ya que son conocidos por las principales empresas del sector, que prefieren a estos regresados como pasantes y trabajadores. Cabe destacar que, al finalizar el curso de formación profesional, el alumno recibe su título y los certificados correspondientes, que le dan derecho a 320 horas de prácticas en empresas del sector. Además, ofrece con posibilidades reales de encontrar trabajo de forma inmediata. Una vez el alumno se prepara en este curso será capaz de realizar el cuidado profesional de animales y conocerá los fundamentos del cuidado y atención de las mascotas desde una perspectiva sanitaria.

Los responsables de este instituto, desde su inicio, tienen como objetivo principal apoyar el futuro de todos los alumnos con el deseo de lograr que estos consigan una capacitación como profesionales y ejerzan su oficio en cualquier parte del mundo.