Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Desarrollo de tienda online a medida por agencia de negocios digitales: Es momento de decir sí a la web

La rentabilidad de un negocio o proyecto, en gran parte, se debe a la presencia que tiene éste en la web, y más que ello, en la agilidad para gestionar eficientemente las oportunidades que ofrece internet para recoger éxito y ser competitivos en los mercados.

Aún en pandemia, el sector de las telecomunicaciones atraviesa una curva de expansión y crecimiento, que se combina con un progresivo proceso de alfabetización tecnológica, fundamentalmente entre la población adulta de España, que busca mantenerse comunicada y resolver sus problemas desde la comunidad del hogar. Esto es, en si mismo, un entorno nacional favorable.

Y si de manera individual se trata de generar ingresos a través de internet, en el contexto del confinamiento provocado por la crisis del Covid-19, será necesario contar con una buena idea, entornos productivos y creativos favorables y disposición de realizar una inversión en la plataforma digital que haga el negocio suficientemente atractivo para que clientes potenciales se convenzan de que es la mejor opción posible.

De allí, nace la necesidad de contar con el desarrollo de una tienda online.

Las empresas de Marketing Digital y Diseño Web aparecen entonces como oportunidades para aterrizar las ideas, asesorarse, establecer una ruta para la construcción de una infraestructura digital, resolución de problemas, hacer seguimiento y evaluaciones de entornos y mercados que aseguren tasas de retorno y crecimiento digital.

Agencias digitales potencian expansión de negocios en España: Las tendencias y oportunidades

La tendencia actual, según consta en los manuales gráficos de vanguardia en la web, son los diseños minimalistas, pero intuitivos, con una carga de información agradable a la vista, uso de colores que transmitan seguridad y confiabilidad, y un lenguaje orientado a la satisfacción de las necesidades del cliente.

Carolina Medina, experta en Marketing Digital, y David Pire, profesional en el diseño web, combinan capacidades en la Agencia Sialaweb para orientar, a los “pequeños negocios”, los que no cuentan con mucha presencia en los medios de comunicación, en el alcance de mejores resultados a través de las vías digitales.

Ubicados en Madrid y con presencia en todo el territorio nacional de manera digital, fijan objetivos claros con sus clientes, alcanzables en estimaciones objetivas de tiempo, al momento que desarrollan la estrategia gráfica del negocio, como logos y su identidad corporativa.

“Las asociaciones son esenciales para obtener resultados de primera clase. Nos asociamos con nuestros clientes para lograr resultados como una extensión del negocio”, señalan en la página web los fundadores.

En una de sus últimas asociaciones, lograron que su cliente aumentara en un 450% sus ventas, todo lo cual redundó en que montaran una tienda física en un outlet de lujo de Mallorca, tras crear la marca, la página web y hacer una gestión eficiente de Marketing Digital. Literalmente un sueño cumplido que llevan a cabo para sus clientes.

Aproximaciones del éxito

La experta Carolina Medina ofrece en Sialaweb.com un conjunto de estrategias para obtener un mayor número de ventas en las tiendas online.

Detalla que el plan de negocio pasa por conseguir más tráfico en las plataformas digitales, y al mismo tiempo, lograr vender “algo más al cliente” de lo que habitualmente compra. Lo que técnicamente se le llama “Back-End“.

La experta ofrece igualmente un documento en PDF, gratis, sobre cómo crear un plan de marketing digital, además de una guía de aplicación para comenzar a instrumentalizar estrategias y ver resultados.

En Sialaweb apuestan por ofrecer un producto transgresor, que consiste en dotar a su cliente con herramientas capaces de hacerles conocer la manera de mejorar su presencia en Internet.