Press "Enter" to skip to content

Ortiz & Reed, las marcas zapatos de piel elaborados en España

Los zapatos hechos de piel se consideran las opciones con más armonía y elegancia. Con una brillantez y estilo que los sitúa como únicos en el mercado, cada vez son más los hombres que les dan una utilidad versátil; crean demanda y se los ponen a diario, para acudir a jornadas laborales o reuniones sociales.

En España, existen firmas especializados como Ortiz & Reed, fabricante artesanal de zapatos. Una empresa situada en Linares, un pequeño pueblo de Andalucía (España), que apuesta por la producción de estos calzados a mano, con calidad y un diseño característico en el producto final que cualquier hombre podría desear. Con esfuerzo han expandido una red comercial por todo el norte de Europa, en países como Francia, Bélgica, Alemania, Holanda, Austria, Dinamarca, Italia, Suiza y más allá del continente, en México.

La calidad y diseño único de corte clásico de los zapatos de piel ha hecho que muchos modelos hayan llegado a ser muy vendidos y que hayan forjado una gran popularidad en el mercado internacional.

Ortiz & Reed. Perfectos como complemento para imagen personal

Asesores en imagen personal han calificado los zapatos de piel como una recomendación para cualquier tipo de ocasión, al ser un tipo de calzado que se adapta y combina con un look atractivo, innovador.

De manera tradicional, los colores oscuros se consideraron los predilectos a la hora de escoger un estilo más elegante, aunque en la actualidad los zapatos de vestir de piel se encuentran en diferentes colores, tonos y materiales.

Los zapatos hechos a mano de piel pueden permanecer durante varias temporadas en el armario listos para ser usados, como nuevos, siempre que les den cuidados básicos de limpieza y mantenimiento. Las recomendaciones más comunes están dirigidas a mantener la hidratación y protección necesaria eliminando manchas y suciedad de manera minuciosa. También se debe tener a mano un paño seco, de algodón, un cepillo de cerdas ultra suaves y ceras o productos que eviten que la piel se seque constantemente.

La confección de zapatos a mano es una técnica tradicional al alcance de pocas empresas en la actualidad dada su dificultad y elevada necesidad de experiencia. Por ello, firmas tan sólidas como es el caso de Ortiz & Reed mantienen un lugar especial en el recuerdo de todos aquellos amantes de la moda y la calidad: un guiño al futuro e innovación, sin olvidar la tradición, la esencia de la calidad en el calzado. Y es que cada fabricante de zapatos a mano se caracteriza por lograr un “acabado propio”. Los seguidores de la empresa linarense no dudan en definir el carácter de su estilo como “elegante, tradicional y de alta calidad“.